La irresponsable decisión de acabar con el Seguro Popular


La pretendida puesta en operación del INSABI (Instituto Nacional de Salud para el Bienestar) en Baja California Sur, fue una decisión irresponsable y regresiva que atenta en contra de los derechos humanos. Denuncié por adelantado la falta de certidumbre para brindar los servicios de salud por parte de la federación, señaló la senadora Guadalupe Saldaña Cisneros.

“Lo que estamos viviendo con el inicio del INSABI, es el resultado de falta de planeación para implementar un programa, nulas Reglas de Operación y una austeridad mal aplicada”. La Senadora expuso que la denuncia fue pública, que se insistió en explicar que el Instituto como estaba presentado, no tendría capacidad para atender los servicios de salud, y mucho menos para asegurar los tratamientos de las enfermedades más costosas.

Lupita Saldaña, quien se encuentra de gira de trabajo en la zona norte del Estado y sostuvo reuniones el pasado fin de semana con personal y directivos de la Exportadora de Sal y habitantes de Guerrero Negro, afirmó que no existe un estudio de impacto presupuestal que respalde la operación del INSABI. “La compra de medicamentos, la capacidad para cubrir personal médico, de enfermería y administración; no se resuelven con la firma de un decreto y menos con un discurso”, indicó.

Saldaña Cisneros afirmó: “debería estar enfocado el gobierno federal en mejorar, en corregir, pero no en tratar de exterminar y de acabar con programas que han dado resultados”. Esto lo anunció con relación a la desaparición del Seguro Popular y la reciente puesta en marcha del INSABI, que ha escasas dos semanas, ha acumulado quejas constantes por parte de la ciudadanía.

5 comentarios en “La irresponsable decisión de acabar con el Seguro Popular

  1. Choyero Tahualila

    #BetoAlfa #AMLOHoy #MexicoHoy
    PADRE MEXICANO RECLAMA A AMLO” LA FALTA DE TRATAMIENTOS EN HOSPITALES | BETO ALFA NOTICIAS

    PROGRAMA DEL DÍA 15 de ENERO DEL 2020. MÉXICO
    EN ESTA EDICIÓN PRESENTAMOS UN VIDEO DE UN PADRE DE FAMILIA MEXICANO QUIÉN RECLAMA Y PIDE A ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR QUÉ REGRESE LOS TRATAMIENTOS PARA EL CÁNCER A LOS HOSPITALES DE MANERA GRATUITA COMO ERA CON EL SEGURO POPULAR. YA QUÉ ES DE BAJOS RECURSOS Y NO TIENEN DINERO PARA PAGAR.

  2. DIANA PANTOJA

    So pretexto su representación senatorial, y encubierta, me parece en sus carácter de legisladora, la Señora. anda, me parece en abierta campañapolitica- electoral, al igual, que todos aquellos politiquillos que anhelan manejar los recursos públicos del estado, mas lo que se acumule, las participaciones y las aportaciones federales, mas creo , lo que aporten los poderes facticos locales, aquellos que no se ven , pero que considero siempre están por ahí presentes para cooperar con sus aportaciones; pero no se hagan ilusiones , el panismo, me parece gandalla y abusivo , que va a seguir reinando, ya el contrato del pueblo con el Gobernador esta por expirar, y ni la Señora, saldaña,o algun otro incondicional del ejecutivo lo van a renovar, tampoco los hibridos- morenistas, y mucho menos los otros partidos, creo a llegado la hora de despedirlos, ya no nos sirven, si alguna vez no han servido, por ahora ya no creo que la mayoría del pueblo los quiera; vamos todos buscando un líder hombre o mujer pero del pueblo, que no forme parte de estas tribus o grupos, que nos han “gobernado “, siempre. Todos unidos hacia el 21, podemos lograr la verdadera transformación prometida, pero vamos a construirla con los nuestros, nunca mas , con estos vividores de la política.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s