Contorno Político


RAQUEL Romo Medina

  • LUCHA POR EL PODER
  • LA SOBERBIA POR ENCIMA DE LA HONESTIDAD
  • TODOS SE CREEN MERECEDORES

Apenas comenzó el 2019 y diversos grupos en el poder y algunos que lo obtuvieron en el pasado, comenzaron a hacer campañas a destiempo, con demasiada anticipación para beneficiarse ellos o a sus familias, amigos, compadres; es decir el nepotismo en todo su apogeo.

Es válido que cualquier mexicano quiera llegar a ocupar un cargo de elección popular, pero tomando en cuenta, primeramente, honestidad, capacidad y grandes deseos de servicio a la comunidad que es la que finalmente les llevó a desempeñar el cargo al que llegaron; pero no inmediatamente empiezan a sacar la uñas y clavar el diente para llenar no solo sus bolsillo, sino sus cuentas bancarias. Dice el gobierno federal que esto se acabó, pero no vemos como porque hasta funcionarios de su administración, algunos de no muy buena reputación, siguen enriqueciéndose con el dinero del pueblo.

Dijo López Obrador, desde el año pasado, que si funcionarios de su administración realizaban proselitismo político, se les iba a despedir del cargo que desempeñan, sin embargo vemos al “inútil Super Delegado Federal, Víctor Castro Cosío” luciéndose únicamente para la fotografía, quien además en diciembre próximo pasado hizo una super posada para 3 mil simpatizantes de uno de sus tantos partidos, Morena; pero la pregunta es serian realmente todos los asistentes miembros del citado partido, y los recursos económicos de donde salieron. Pobre puchas, si no tuvo capacidad para administrar un Ayuntamiento, podrá ser gobernador tal y como son sus aspiraciones (supiros),

Dios los Sudcalifornianos no merecen tal castigo.

Otro que no canta mal las rancheras, aunque no canta nada, es el Ex gobernador Leonel Cota Montaño, que aún siendo servidor público federal, no para con su campaña para favorecer a quienes quiere que sean gobernador, alcaldes y Diputados en Baja California Sur para el 2021, olvidándose de que debe entregarse al cargo que desempeña en la federación.

Leonel Cota fue el que dio el dedazo para que Narciso Agúndez Montaño, su primo hermano, fuera su sucesor en la gubernatura del 2005 al 2011, administración pésima en su desempeño y la que lo hizo mas millonario de lo que ya era cuando fue alcalde de Los Cabos, cuando fue un delincuente invasor de predios que vendía a gente humilde y rodeado desde luego de gente de su misma calaña.

Además pretende ahora Agúndez Montaño ser nuevamente Presidente Municipal de Los Cabos; y esto se llama no tener vergüenza ni un ápice de decencia, cuando después de que concluyo el gobierno estatal fue a dar a la cárcel por ladrón y sinvergüenza………

HASTA LA PRÓXIMA

3 comentarios en “Contorno Político

  1. Speedy Tijuana

    Que chingona Raquel Romo Medina, vieja bomba. Como ya se dio cuenta que los grupos políticos locales se empezaron a mover con fuerza para participar en las elecciones del 2021, entonces ella, como vieja loba de mar, ha comenzado a señalar con maldad a los actores políticos que ya andan calientes como es el caso del “Puchas” que ya carga el acelerador hasta abajo, en “passing gate” como dicen los Paceños que van al Norte a traer charangas de las que desechan los Gringos. Junto al “Puchas” y con en fín de darle un cariz de auténtica democracia a su candidatura, se blanquean Narciso Agúndez Montaño y Alfredo Porras Domínguez, un par de ex-presidiarios, que también dicen que “la quieren”. Según ellos, después de mamarse siete meses en el bote y una corta feria a manera de fianza, “ya están límpios de polvo y paja” ante la Sociedad Paceña. Ssssi Chuuuy como no. Bueno pues cuando los tiémpos aprieten y las fechas se acerquen, tanto Narciso como Porras van a declinar en favor del “Puchas” y ahí es donde la Romo, vieja monda como dijera Doña Elvira Campos, se les va a aparecer con las palmas de sus manos abiertas y puestas hacia arriba diciéndoles…”llénenmelas de billullos si quieren que hable bién de ustedes”. Por estos tiémpos los seguirá fustigando para ablandarlos y llegado el momento los asaltará, sí literal los asaltará.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s