Las plazas públicas de Los Cabos se visten de arte

Todos los martes y jueves las familias del municipio de Los Cabos pueden disfrutar del “Jardín del Arte” de 17:00 a 22:00 horas, en la plaza pública José Antonio Mijares en San José del Cabo, cuyo objetivo principal es promover y generar oportunidades de crecimiento artístico, así lo informó la directora general del Instituto de la Cultura y las Artes (ICA) Xóchitl Calafia Pozo.

La servidora pública detalló que la agrupación del Jardín del Arte fue fundada en el año 1996 y actualmente la integran 118 artistas, quienes exhiben su trabajo los martes y jueves en la plaza pública josefina.

En ese sentido, el Instituto de la Cultura y las Artes trabaja de la mano con la asociación para la difusión de las artes visuales y reactivación de las plazas públicas en el municipio y turismo cultural, cabe mencionar que además de los martes y jueves, los artistas de dicha asociación, participan en el programa “Viva la Plaza”, que se desarrolla todos los viernes en la plaza Amelia Wilkes Ceseña en Cabo San Lucas.

Por su parte, la directora municipal de Vinculación del Instituto de la Cultura y las Artes en Los Cabos, Rosaura Martínez Bringas, mencionó que los días que se realiza Jardín del Arte, las galerías del Centro Histórico de San José, abren sus puertas para ofertar su propuesta artística, a los turistas y locales.

“La Asociación del Jardín del Arte la integran artistas plásticos, visuales, escultores y fotógrafos, quienes exponen sus obras en cuanto al arte se refiere. Hacemos un extensa invitación a la ciudadanía del municipio para que participen y conozcan esta interesante propuesta en familia”, concluyó la directora municipal.