Año internacional de Enfermería y Matronas


Por: Armando León Lezama

En el Estado de Baja California Sur, al igual que en todo el país mexicano, el día seis de enero celebran el día de la enfermería, conmemoración iniciada en 1931 en la ciudad de México.

En tanto, a nivel internacional el día de la enfermería es el 12 de mayo, en reconocimiento a Florence Nightingale, desde 1974, precursora de la enfermería profesional moderna y creadora del primer modelo conceptual de enfermería.

Considerándose y aprobándose por unanimidad por parte de la 72 asamblea mundial de la salud, que el año 2020, es el año internacional de la enfermería y matronas.

De hecho, la enfermería de nuestro país participa en la campaña global de tres años, que impulsa el movimiento Nursing Now en coordinación con el consejo internacional de enfermeras y la organización mundial de la salud. Con esta campaña global se busca que los y las profesionales sanitarios, que son los más cercanos a las comunidades y atienden la promoción de la salud, prevención y tratamiento de enfermedades, logren el desarrollo de sus capacidades.

Para que gracias a ello mejore la salud en el planeta tierra, se de vigencia a la igualdad de género y crecimiento económico a nivel mundial.

Es así que desde el 6 de enero de 2020, la enfermería del Estado Sudcaliforniano, arranca su magno año a favor de su profesion, profesionalización y superación de alta calidad y capacidad en los primeros niveles.

En buena hora para los hombres, mujeres y diversos dedicados a la enfermería. Felicidades de parte de miles y miles de pacientes e instituciones del sector salud público y privado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s