#IMSS: Nacieron prematuros los primeros bebés de 2020 en La Paz


Durante las primeras horas del primero de enero del 2020, médicos del Hospital General de Zona No. 1 en la ciudad de La Paz recibieron a los primeros recién nacidos del año, se trató de unos gemelos: un niño y una niña, nacidos a las 32 semanas de gestación.

Su madre, Ingrid Elizabeth Castro Bareño comentó que su embarazo lo llevó de una manera tranquila y con las visitas puntuales para llevar a cabo su control prenatal a fin de que todo saliera de la mejor manera. Su embarazo, fue considerado de alto riesgo, por lo que la noche del 31 de diciembre dio por terminado, al romperse la fuente.

Comentó que ante la señal de alarma de inmediato acudió al Hospital para su atención médica, recordando lo que se le había explicado en sus visitas médicas, que ante la expulsión de líquido abundante era recomendable acudir a su unidad de adscripción.

Mediante un trabajo multidisciplinario, el equipo médico del IMSS logró traer al mundo a dos bebés durante los primeros 41 minutos del año nuevo. El médico Neonatólogo, Ivan Peralta Valdés explicó que el primero en nacer fue un varón a las 00:40 horas pesando un kilo con 500 gramos, posteriormente nació la niña con un kilo con 475 gramos, ambos con un minuto de diferencia al nacer.

Aunque fue necesaria la ayuda de un respirador artificial, ambos hermanos gozan de un buen estado de salud, al igual que su mamá.

La especialista en Ginecología y Obstetricia Jessica Peregrini explicó que la madre acudió a atención médica muy a tiempo, pues una de las señales de alerta en periodo de gestación es la expulsión de líquido. Explicó que pese a la ruptura de membrana, bajo las condiciones de un embarazo de alto riesgo y tras un embarazo gemelar prematuro, las condiciones médicas de la madre son buenas y avanza de manera favorable.

Al ser una mamá primeriza el personal de enfermería de la unidad se encargó de explicarle a la joven madre la técnica correcta para la extracción de leche y poder alimentar a sus bebes.

La especialista indicó que llevar a cabo un control prenatal estricto es de suma importancia para la madre y sus bebes, ya que de esta manera se garantiza un adecuado control durante la etapa de gestación, recalcó que es importante ir cada mes a sus visitas programadas, pues de esta manera el médico determinará si el embarazo se trata de alto o bajo grado de peligrosidad.

En los Hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Baja California Sur, el martes primero de enero del 2020 nacieron un total de 14 menores, de los cuales 10 nacieron a través de parto natural y cuatro mediante cesarea.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s