#LosCabos: En diciembre han muerto seis personas en accidentes


A una semana de concluir el Operativo Decembrino 2019, para exhortar a tomar medidas preventivas en la población, el XIII Ayuntamiento de Los Cabos, a través de la Dirección Municipal de Protección Civil, llama a crear conciencia en el autocuidado y responsabilizarnos de nuestra propia vida, esto, luego de que se elevara en el destino, a 6 el número de decesos, por accidentes.

En ese sentido, Eric Santillán Castillo titular de Protección Civil en Los Cabos, informó que, a una semana de dar por concluido el Operativo Decembrino, es una pena que la dependencia municipal contabilice 6 personas fallecidas hasta el momento.

“No hay saldo blanco, pero seguimos trabajando para evitar que las cifras aumenten, la presidenta municipal Armida Castro Guzmán ha sido muy clara con la Protección Civil, tenemos que ser proactivos y parte importante de la prevención implica la participación de la ciudadanía”, señaló.

Asimismo, Santillán Castillo recordó que en reiteradas ocasiones, a través de los diferentes medios de comunicación, se ha solicitado a la ciudadanía no manejar bajo influjos del alcohol o algún otro enervante, cansados ni usando el teléfono celular, lo que continúa ocurriendo y ello lleva a tener resultados fatales.

“Debemos de crear conciencia del autocuidado y ser precavidos a la hora de salir, no poner en riesgo nuestra vida ni la de terceros. Invitamos a la gente a conducir sin alcohol y a respetar los límites de velocidad permitidos, el alcohol, no nos vuelve mejores conductores, nos vuelve imprudentes a la hora de conducir”, finalizó el titular de Protección Civil en Los Cabos.

Un comentario en “#LosCabos: En diciembre han muerto seis personas en accidentes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s