¡Se orienta a mujeres para evitar que sean maltratadas!


Con el objetivo de brindar las herramientas necesarias a niños, niñas, docentes, mujeres y hombres en Baja California Sur para prevenir todo tipo de violencia, el Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) ofreció pláticas informativas a 9 mil 750 personas de enero a noviembre de este año, con el fin que la ciudadanía aprenda a identificarla y a prevenirla.

Astrid Valeria Rojas Pérez, Subprocuradora de Atención a Víctimas Contra la Libertad Sexual y la Familia, comentó que dentro de las actividades del CJM, está el Programa de Orientación y Prevención Infantil (POPI), que imparte talleres dirigidos niños, niñas, padres, madres y docentes para prevenir el abuso sexual infantil.

Los niños, niñas y adolescentes refuerzan el reconocimiento de su cuerpo, la diferencia de géneros, la privacidad y los límites; es importante explicarles la diferencia que existe entre una expresión de caricia y una expresión sexual, agregó Rojas Pérez.

Durante el periodo en mención, se visitaron 61 centros educativos, de nivel básico hasta medio superior, donde las psicólogas especialistas que brindan estas pláticas detectaron un total de 42 casos de posibles abusos, los cuales fueron canalizados con un Ministerio Público para su valoración.

Asimismo, se visitaron 67 colonias en el municipio de La Paz, donde brindamos a mujeres y hombres, temas relevantes como los tipos de violencia que existen, cómo prevenirla, qué hacer si se es víctima de ésta y los servicios que brinda el CJM a mujeres víctimas de violencia.

En la prevención está la solución del grave problema que afecta a millones de niñas, niños y adolescentes en el mundo; la mayoría de los casos de abuso sexual infantil son cometidos por personas conocidas y familiares. Es importante que, como sociedad podamos prevenirla y así evitar que los menores sufran algún tipo de abuso, finalizó la funcionaria estatal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s