Mejora el servicio de Catastro municipal en La Paz

Buscando minimizar los tiempos de trámite de los ciudadanos ante la Dirección General de Catastro, se propuso ante la Asociación de Peritos Topógrafos, un formato único para la elaboración de planos, buscado también disminuir las observaciones técnicas de éstos.

Lo anterior, lo informó el titular de la Dirección de Catastro, José Luis Loa Vega, quien explicó que se realizan acciones importantes al interior de esta dependencia; como ejemplo, mencionó el trabajo que se hace para concluir el Reglamento de Peritos en Materia de Topografía y Elaboración de Planos, y como parte de éste, la propuesta antes mencionada.

Asimismo, dentro de estas acciones, está la regularización de las claves catastrales, es decir, el cambio de claves catastrales de rústicas a urbanas, de lo cual, ya se ha iniciado en Chametla, el Centenario y parte de la zona sur de la ciudad de La Paz, y se implementará también en Todos Santos, Los Barriles y El Sargento, informó Loa Vega.

Aunado a ello, como parte de la modernización del catastro, se tiene un avance importante en la georreferenciación de los predios, “porque desde el punto de vista visionario como parte de la modernización del catastro, queremos que todos los predios del municipio de La Paz estén debidamente georreferenciados, que cada uno tenga el espacio físico que le corresponda en este mosaico catastral municipal, y éste, nos va a permitir ser la plataforma inicial de todas las dependencias municipales generadoras de información…”, mencionó.

Por último, agregó que esta plataforma, la cual esperan tener terminada a principios del 2020, permitirá también actualizar el valor catastral de todos los predios que no han sido actualizados, con base en los valores de las láminas catastrales aprobadas en el 2017.

3 comentarios en “Mejora el servicio de Catastro municipal en La Paz

1. DIANA PANTOJA

Señor loa, dada la Manifestación, opinión de muchos ciudadanos; seria saludable, echar un vistazo a las actuaciones de quienes operan la cuestión de elaboración y revisión de planos, pues al parecer pudieran existir algunas irregularidades y usted no las ha detectado; así que lo mas recomendable, es estar con un ojo al gato, y otro al garabato. huele mal y habría que ver porque; quienes son esos corruptos, a quienes hace referencia el forista speedy..

2. Speedy Tijuana

A través del Departamento de Catastro es por donde en lo económico golean al Ayuntamiento de La Paz. Mientras los corruptos que manejan ésta área del Gobierno Municipal se llegan a embuchacar cientos de miles de pesos por una maniobra sucia con la que algunos ciudadanos eluden al fisco, el pobre Ayuntamiento de La Paz no ingresa a su Tesoreria ni diéz mil pesos. Ahí cerquita del Palacio Municipal tiene su despacho el principal corruptor en éste sentido, quién presume de ser licenciado fiscalista y que responde al nombre de Ramón Ojeda.