¡Drogas y armas asegurados en el 2019!


Como resultado de las acciones realizadas durante el año para el compate al narcomenudeo, en Baja California Sur, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), logró el aseguramiento de 83 personas, 93 mil 451 dosis de drogas, 8 armas de distintos calibres, más de 420 cartuchos útiles, 20 vehículos y dinero en efectivo.

Gracias a la denuncia ciudadana y trabajos de inteligencia de los elementos de la Agencia Estatal de Investigación Criminal (AEIC) se obtuvieron datos de prueba presentados a los jueces para solicitar las órdenes de cateo para 18 domicilios ubicados en los municipios de La Paz y Los Cabos como puntos de venta de drogas, refirió Daniel de la Rosa Anaya, titular de la dependencia.

Como resultado de los cateos y los operativos realizados por los agentes de la Unidad en Investigación Especializada en el Comercio de Narcóticos, se logró el aseguramiento de: 72 mil 487 dosis de metanfetamina, 20 mil 844 dosis de marihuana y 120 dosis de cocaína.

Asimismo, el Procurador reveló que en uno de los operativos que realizaron elementos de la Subprocuraduría de Atención a Delitos de Alto Impacto (SADAI) en la ciudad de La Paz se aseguraron equipo táctico, granadas y silenciadores.

Hasta el 15 de diciembre del presente año, un total de 67 hombres y 13 mujeres fueron puestas a disposición de la autoridad correspondiente por su relación en el delito contra la salud y por posesión de arma de fuego de uso exclusivo del ejército.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s