¡Accidentes aéreos que más se han lamentado en Sudcalifornia!


A raíz de la tragedia que ha impactado de manera contundente en el ánimo de las familias sudcalifornianas, al enterarse que no había sobrevivientes en el sitio donde fueron encontrados los restos del avión Cessna Caravan de la empresa AereoCalafia, se ha hecho una recopilación histórica de eventos similares.

Esta investigación ha sido publicada por el licenciado Sergio Villarreal Nogales en su cuenta de Twitter, por lo que retomaremos textualmente el hilo tan interesante y revelador, ya que nuestra media peninsula está muy ligada a la aviación que es la vía de comunicación más rápida y efectiva con el resto de la república.

Veamos:

12 DE JUNIO DE 1967
Los peores AccidentesAereos que han marcado a BCS, un DC-3 bimotor que salía a Mazatlán presentó una falla en el motor y en su intento por regresar al aeropuerto cayó en calle independencia y México a escasos metros de la escuela primaria Carlos A. Carrillo.

29 DE ENERO DE 1986
AVIONAZO EN LOS MOCHIS: Accidente aereo atras del Hotel Colinas: con 21 pasajeros, un avion de Aerocalifornia apodado la Guajolota se estrello en las lomitas, salio de Ciudad Constitucion, Baja california Sur, el accidente aéreo más grande del Noroeste.

19 DE OCTUBRE DE 2008
Desplome de avioneta en que viajaba el secretario de Finanzas del @GobBCS Nabor García Aguirre, poco después de despegar del aeropuerto de Monterrey, Nuevo León tripulada por el capitán Jaime Emilio Real Cosío, y el copiloto Armando Ávila Ochoa

20 DE MARZO DE 2010
Avionazo en ISLA DE CEDROS Se desploma avioneta Cuando se disponía a aterrizar, una ráfaga de aire la desestabilizó, y cayó en la maniobra siguiente del piloto era una avioneta tipo Piper PA32, con matrícula XBM-UH, se desplomó de una altura de entre 20 pies.

25 DE SEPTIEMBRE DE 2010
AVIONAZO EN SIERRA DE LA LAGUNA Los occisos respondían a los nombres de Marcelo Gulluino y René Casin, ambos originarios de Santa Fe, Argentina, en las inmediaciones de la Sierra de la Laguna, precisamente a 500 metros del cerro conocido como picacho.

05 DICIEMBRE DE 2012
Cae avión de @SEMAR_mx en #BCS accidente se registró en las inmediaciones del poblado Ejido Conquista Agraria, a 34 kilómetros al Suroeste de La Paz, cuando el avión Zlin Moraván 242-L, perteneciente a la Escuela de Aviación Naval, se encontraba en vuelo.

14 DE OCTUBRE DE 2013
AVIONAZO EN SIERRA DE LA GIGANTA accidente aéreo en Loreto –probablemente la tragedia aérea más grande de Baja California Sur–, donde murieron 14 personas, La aeronave de la empresa AeroGuerrero que acababa de despegar del aeropuerto internacional de Loreto

26 DE JUNIO DE 2018
Se desploma avioneta en la que viajaba Pancho Pelayo en un vuelo de La Paz a Loreto avioneta en la que viajaba el candidato del Partido Acción se desplomó en el golfo de California, con otras 6 personas abordo.

16 DE OCTUBRE DE 2018
Se accidenta avión escuela en La Paz. Un avión monomotor Cessna 150 (matrícula XB-ODX) se impactó contra el terreno en las proximidades del Aeropuerto Internacional de La Paz, en Baja California Sur. Las autoridades reportaron que hay dos personas fallecidas.

24 DE DICIEMBRE DE 2019
Avionazo de AereoCalafia. Se desplomó la aeronave y no informan de sobrevivientes! Hoy por la tarde se informa que fueron encontrados los restos de la aeronave Cessna Caravan de la empresa AereoCalafia, que fue reportada como desaparecida 24 de diciembre.

 

6 comentarios en “¡Accidentes aéreos que más se han lamentado en Sudcalifornia!

  1. Speedy Tijuana

    En la relación de accidentes aéreos, será muy bueno apuntar el sucedido en María Auxiliadora, B.California S. durante el ya muy lejano año de 1957 en el que perdieran la vida el Aviador Fernando Avente Perrín, el Sacerdote Comboniano Padre Bartolo y un matrimonio gringo que de la nada se aparecieron pidiendo raite a La Paz al momento en que el aparato estaba a punto de despegar. Les hicieron lugar en el avión, que si bién es cierto que despegó con los cuatro ocupantes, a los casi doscientos metros del terreno que había sido preparado como pista aérea, se desplomó pereciendo al instante todos.

  2. Willy Milano

    Falta el que cayó en llanos del Baturi por ahí de 1995, tan duro estuvo el trancazo que hasta quedó enterrado enterito, los soldados tuvieron que cavar para sacarlo, ja ja…

  3. marbermejo

    tengo una duda….me da la impresion de que esas unidades de aerocalafia como que son modelos viejos, es decir ya deverian renovar su flota.

    porque no vaya se como la FAM tiene aviones pilatos como ese que se accidento en la sierra de la laguna, que son del tiempo de la segunda guerra mundial, aunque les apliquen mantenimiento ya diero su vida util en lo referente al fuselaje…..de hecho los gringos dicen los pilotos mexicanos son muy valientes porque vuelan esos aviones vestusos y descontinuados.

  4. MARCO

    Falta el del 5 de julio del 2005 de avion de la escuela naval, que se desplomo en el rancho de juan poloni, y otro mas el 10 de Febrero del 2006 perteneciente a la FAM accidentado en la sierra de la laguna.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s