Fue reaprehendido por violar las medidas cautelares


Por incumplir las medidas cautelares que le fueron impuestas dentro del proceso judicial que se le sigue por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, un hombre fue aprehendido por elementos de la Agencia Estatal de Investigación Criminal (AEIC) para ser entregado al Juez que ordenó su aprehensión.

El jueves 19, elementos de la AEIC de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) cumplimentaron el mandato librado en contra de Jesús Enrique “N” de por desestimar las obligaciones contraídas ante el juzgado.

El imputado, fue encontrado en posesión de clorhidrato de metanfetamina (cristal) en la comunidad de Guerrero Negro en el año 2018.

Al quedar a disposición del Ministerio Público, este ejercitó acción penal en contra de Enrique “N”, quien al llegar a la audiencia inicial obtuvo libertad bajo medidas cautelares distintas a la prisión preventiva.

Sin embargo, el imputado faltó a esas medidas, razón por la que el Juez de la causa libró la respectiva orden de aprehensión, a la que los elementos de la AEIC dieron cumplimiento el pasado 19 de diciembre en el municipio de Mulegé.

El 20 de diciembre, se llevó a cabo la audiencia de revisión de Suspensión Condicional en Guerrero Negro, en la que el Ministerio Público de la Unidad de Investigación del Delito de Comercio de Narcóticos solicitó al Juez la revocación de esta, la cual fue concedida; reanudó el procedimiento en su contra y le impuso prisión preventiva excepcional.

En dicha audiencia, la autoridad judicial concedió a esta Representación Social un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s