No estuvo Senadora Lucía Trasviña en evento de MORENA de ayer


Por: Armando León Lezama

Con motivo de fin de año, militantes y simpatizantes de MORENA, se reúnen para refrendar unidad y amistad, de acuerdo a los discursos de Narciso Agúndez Montaño, ex gobernador de la entidad Sudcaliforniana y Víctor Castro Cosío, delegado representante del gobierno federal, de quién se aludió, aspira ser sucesor del actual mandatario de filiación panista. La cita fue en el salón social, Puertas del sol, en el kilómetro 12, en los linderos del ejido Chametla, del municipio de La Paz .

Asistió una concurrencia de todas las edades, sexo, religión, condición social, …que se mantuvo serena, hasta que en su discurso Víctor Castro Cosío, con asentó, voz y mensaje de sus tiempos de disidente del magisterio y del PRI, de sus tiempos de opositor y plantonista, motivo mayores aplausos y entusiasmo los presentes, que el resto de los oradores.

Hablaron representaciones de los municipios, de la bancada de los morenos en el congreso local y los diputados federales del PT, además del senador en funciones, Ricardo Velázquez.

Hubo que reducir de dos a uno los tres mil tamales que llevaron para la ocasión. Mismos que 27 meseros repartieron acompañado de refrescos.

El lugar se abarrotó de viejos y tradicionales políticos de la entidad, así como familias y asistentes en grupo o individualmente.

Fue una reunión de reencuentro más que una fiesta. Fue un adelanto del día de ,La Candelaria, por la tamalada.

Fue Narciso Agúndez, quién nombró unidad Sudcaliforniana a esa cita de cercanos o votantes del partido que fundó AMLO. En tanto en un comentario de Armando Díaz, comisionado estatal del PT, citó: Es un encuentro con mucha gente.

Lo cierto que aunque hubo despliegue de unidades para trasladar a morenitas del resto de la media península, los paceños, no se hicieron presentes en multitud. Meramente los invitados y colados, representantes de medios de comunicacion, curiosos y espías de otras fuerzas políticas.

Fueron casi tres horas de llegada, estancia y retirada de esa concurrencia serena y tumultuosa para el tamaño del salón de eventos que llenó de mesas y sillas, donde se pudo.

Ausentes, el inombrable en ese encuentro, el presidente
municipal del ayuntamiento de La Paz ni la senadora Lucía Trasviña.

Alguien que vale la pena mencionar es Homero Davis Castro, que en su papel de su ayudantía en la organización y moderación del micrófono, se sacó un diez.

De hecho en la ciudad de La Paz y el resto de la entidad Sudcaliforniana, Homero Davis, se ha ganado el aprecio de todas las fuerzas políticas partidistas, de miles de ciudadanía y de la militancia pejista. Es entonces un encuentro realizado el 21 de diciembre de 2019, para deslindarse de quién le quede el saco en el reclamo a la traición a quien pago mal, le hayan extendido la mano . Otro deslinde es de la corrupción que se ejercen en la política mexicana. La cita fue a las 9: 30 a.m. y a las doce y media, pasado el meridiano, el suspirante a ser candidato a gobernador del 2021, Víctor Castro Cosío, se retiró. Al igual que los convidados.

Un comentario en “No estuvo Senadora Lucía Trasviña en evento de MORENA de ayer

  1. DIANA PANTOJA

    Lo que tiene que hacer víctor castro , es RENUNCIAR de manera inmediata, no se vale que aprovechando su encargo y sus estructuras al amparo del poder publico, aproveche cualquier coyuntura por mínima que esta sea, para hacerle sentir al pueblo la percepción , de que el sera el próximo gobernador; de que manera le hacemos entender a este oportunista, vividor de la política y presunto manipulador y otras lindezas, que a los Salchichas de Morena como el y sus aliados, ya no los queremos mas, han demostrado suficientemente que son unos traidores; unos abusivos, que han defraudado la confianza del pueblo; siente este Señor castro, que tiene la gubernatura en sus manos, no se equivoquen, a ninguno de ustedes los queremos en la primer magistratura de la entidad, tampoco a los panistas; lo que queremos es un verdadero líder, un hombre o una mujer que responda y defienda los intereses genuinos del pueblo sudcaliforniano, pero ustedes no se apunten, porque me parece que ustedes ya están descartados; un líder que emerja del pueblo, eso, es lo que necesitamos, no un remedo de líder como ustedes. y este esta aquí entre nosotros y la hora de la hora saldrá y defenderá los intereses del pueblo, ustedes no tiene vergüenza, me parece y mucho menos llenadera, Ya basta de hipocresías y simulaciones.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s