Del Tintero


EL ILUSIONISTA DE FANTASÍAS: Rubén Gregorio Muñoz Álvarez

Por: Armando León Lezama

El frente del edificio del ayuntamiento del municipio de La Paz, con destellos; los traspatios en desorden por decir lo menos. No aplican en ecología del ambiente.

Palabras como juego de palabras; no como verdad en la realidad de quién es el presidente municipal 22 de la historia del cabildo paceño.

Tras decir sus mentiras encima de la tarima, ante una concurrencia que ni lo escucha, porque el pueblo es sabio, al retirarse por el traspatio como los personajes de poca monta, sus palabras dichas, se desmoronan.

Desatiende a quien le espera en el estacionamiento, agravia y en su cinismo espeta, como lo que se cree: Un remedo de Agustín de Iturbide, el traidor del movimiento independentista mexicano: «NO MOLESTEN».

Frase síntesis de su gandallez, su mentira, su juego absurdo de ilusionista de fantasías para el grueso de la población.

Lo ví salir en la Suburban de lujo, al modo imperial, con el garbo de un empresario o nuevo rico; jamás con amor, reconciliación, actos de bondad, ni siquiera por simulación al movimiento que perteneció – MORENA -, porque en el evento de la amistad y unidad de militancia y simpatizantes al presidente AMLO, no pintó. Fue el inombrable. El más vale olvidarlo; ni mencionarlo.

Es entonces que el edil 22 de nuestro municipio no tradcendera como político probo, ni trascendente para bien mi para mall. O ya se verá si entiende que es mandadero de paso. Queda desde su primer año pura fantasía de su gobierno ilusionista, un desgobierno de un político que trae misión de ser ejemplo de lo que no debe ser un gobierno de regeneración nacional, en avanzada a un cambio de régimen, el ejercicio de una nueva cultura y a la vez milenaria: El pueblo manda. El mandadero obedece,; no se sirve de él ni engaña con viajes con la derecha internacional; haciendo de menos a Luis Inácio Lula da Silva, en su viaje a Brasil.

Las ilusiones de los ilusionistas se desvanecen y son espectáculos no reales. Y su desgobierno es real.

El pueblo ni lo sigue ni le interesa en su gran mayoría. Desencanto. Por eso cuando lo ví partir hacia la gran ciudad de La Paz, ví su pequeñez. La ciudad lo hace invisible. No existe. Sea entonces, esperar que su desgobierno ilusionista siga hasta el tope.

Pero los augurios de la historia es que no le irá bien. A Agustín Iturbide lo combatieron le ganaron y recuperaron México para los mexicanos, los Guadalupe Victoria, Vicente Guerrero et al.

Esperemos pues el 2021 para desterrar el mal gobierno ilusionista.

2 comentarios en “Del Tintero

  1. diana Pantoja

    Los que odian presuntamente a Goyo Muñoz, son tan malos servidores públicos como el ilusionista, tan malo el pinto como el colorado. independientemente del chayote o no rosario grandote.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s