Alcaldesa Armida Castro entregó ascensos a Policías Municipales


San José del Cabo.- Durante la Ceremonia de Entrega de Reconocimientos a Méritos Policiales, con motivo del Día del Policía, la presidenta municipal del H. XIII Ayuntamiento de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, entregó 53 ascensos a policías que aprobaron las evaluaciones, de acuerdo a los estándares que marca el Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública.

En su mensaje, expresó que es un orgullo contar con un equipo de seguridad pública que se esfuerza por ser mejores para cumplir las demandas de los ciudadanos.

Dijo que para ser policía se necesita tener vocación, voluntad de servir, más allá de una instrucción, y que para dar seguridad se requiere de una profesionalización constante, por ello, los ascensos hoy se entregan de acuerdo a evaluaciones objetivas y no a criterios personales o familiares.

La Alcaldesa, entregó 31 ascensos a Policía Tercero, 14 a Policía Segundo, 7 a Policía Primero, e impusó las insignias al Comandante, Celso Filemón Lázaro Pérez, como Suboficial, quien obtuvo el más alto grado alcanzado por un policía de Los Cabos.

Por su parte, el Director General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, el capitán de navío Juan José Zamorano Martínez, externó que éste día se reconoce a quienes han antepuesto el deber, la lealtad, el patriotismo, y que han trabajado de manera destacada para dar seguridad a los habitantes y visitantes de este municipio.

La labor de un policía está ligada a la satisfacción del servicio, sin embargo también está ligada a los fantasmas del riesgo y muchas veces de la tristeza; por tal motivo, consideró oportuno recordar a quienes han caído en cumplimiento de su deber, a quienes estimó un referente para todos, especialmente para los policías de nuevo ingreso y quienes siempre pertenecerán a “la gran familia de la Policía de Los Cabos”.

Así mismo, se realizó entrega de reconocimientos a méritos policiales a quienes han participado en detenciones de personas dedicadas al robo, a quienes contribuyeron a salvar vidas así como a quienes han logrado concluir estudios superiores; de igual forma a quienes han dedicado 25 y 30 años de servicio policial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s