Reciben las primeras 31 escrituras residentes de Colonia Ejidal (La Ballena)


San José del Cabo (California).- Luego de que concluyera el litigio de 12 años, derivado de la invasión de las tierras del Ejido San José del Cabo conocidas como La Ballena, hoy se entregaron las primeras 31 escrituras a residentes que, de esa forma, legalizan su lote y estarán en condiciones de contratar los servicios.

En una conferencia de prensa encabezada por el Presidente del Comisariado Ejidal don Ángel Salvador Ceseña Burgoin, se informó que con la sentencia definitiva emitida el pasado mes de noviembre se llega a la culminación en el aspecto de las denuncias penales contra los que promovieron ese despojo.

A través de esa invasión se asentaron en las tierras ejidales cerca de 10 mil familias en 17 mil lotes sobre una superficie de 665 hectáreas.

Con documentos en mano, se reconfirma que la propiedad de las tierras no son de quienes las invadieron ni de los instigadores de ese despojo.

El ejidatario Urbano Castro Zumaya, quien es uno de los condueños de la zona conocida como primera etapa (parcela 587), dijo que la momento hay tendido eléctrico en 18 manzanas. Se espera que las obras de electrificación concluyan en el 2020.

Además el año entrante ya se puede iniciar con la introducción de la red de agua potable, toda vez que el cabildo ya dio luz verde. El ejido puso a disposición un pozo para facilitar el abasto del vital líquido a residentes de la colonia Ejidal.

Don Ángel Salvador Ceseña Burgoin, inició con la entrega de las primeras escrituras a residentes de la nueva colonia de San José del Cabo.

En lo referente a las zonas invadidas conocida como Guadalupana y Nueva Esperanza, el presidente del Comisariado Ejidal dijo que también ya pueden pasar a regularizar su situación, en la Inmobiliaria Integral.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s