Isidro Jordán Moyrón logró unificar el Congreso


Por Guillermo Marín Franco

Isidro Jordan Moyron Secretario de Finanzas por segunda ocasión logra unificar al Congreso del Estado, aún con abrumadora mayoría de oposición y unánimemente aprueban el paquete económico 2020.

Y el motivo es simple, si el año pasado con la mayoría imponente y debutante de Morena aprobaron sin discusión este paquete económico, este 2020 aún con significativos recortes en áreas estratégicas como agrícolas, cultura, turismo, tecnología e infraestructura, el hábil administrador supo convencer mayoritariamente a los legisladores de una eficaz distribución del presupuesto preponderando la seguridad, infraestructura y servicios médicos, turismo y educación.

Sin rezagar la agricultura, pesca, Seguro Popular y vivienda sobre todo en Los Cabos donde la imperante desigualdad entre la opulencia de zonas hoteleras y marginación y escasez en zonas habitacionales y colonias para sus empleados, trabajadores y prestadores de servicios especializados, se incrementó el presupuestos a Municipios a diferencia de año anterior.

Un fuerte argumento que el gobernador Carlos Mendoza Davis, acompañado del Secretario de Finanzas, supo colocar a discusión en la mesa ante el Secretario de Hacienda…”Que en BCS ya Es insostenible asignarle un presupuesto en relación de habitantes y no en extensión territorial, máxime que el estado puntea en índice económico, turismo, seguridad, inversión, empleo, y eso representa un reto para la multiplicación de servicios, educación, vivienda, seguridad como ningún Estado en la República mexicana”. Encontrando eco ‘levemente’ en las asignaciones.(Máxime con el peligro inminente al convertirse el estado en codiciado botín para las células criminales nacionales e internacionales y sus ramificaciones delincuenciales como el secuestro, cobró de piso, extorsión etc. Y no por vulnerabilidad Caer en una regresión a la violencia extrema y delincuencia organizada, que ya padeció y sufrió este Estado, como su peor pesadilla.

Isidro Jordan Moyron por inercia natural y su fórmula de administración estratégica y eficiente ha unido criterios desechando el antagonismo político y de grupos, priorizando la estabilidad económica y social en una ruta sin precedente en el desarrollo estatal a nivel nacional y mundial, colocando a este funcionarios, sin oposición como enunciado eslabón de continuidad de la estrategia evolutiva que ha implementado acertadamente el gobernador Carlos Mendoza Davis, en tiempos violentos y difíciles, cuando en toda la nación sigue irrefrenable una ola atroz de inseguridad y violencia a excepción de dos estados en la Republica, Baja California Sur y Yucatán. Y ahora aunado a la reducción de presupuestos de los Estados estallando sus Congresos en violencia y protesta de grupos ciudadanos.

5 comentarios en “Isidro Jordán Moyrón logró unificar el Congreso

  1. Observador galopante

    Yo solo entiendo que si la imparable endemoniada inseguridad vivida hace dos años en este estado Bajacaliforniano este grupo de gobernantes la frenanaron como ningún estado del país merecen el reconocimiento y seguir aplicando esta estrategia. y administración que ningún estado ni lugar del país ha logrado los demás negativos comentarios son basura

  2. DIANA PANTOJA

    Con el debido respeto que se le debe a cualquier persona, pero esta conducta desplegada por este escribidor, raya en lo Reptiloide, también por supuesto con respeto por los animalitos que se arrastran, pero este ser humano , primero comparo al Hermano de Aquel Señor, que hacia y deshacía en la Junta de Caminos, que también se apellidaba Jordán y que no se la cortaba, es mas, todos decían y sabian que iba a trabajar todos los días hasta la chanclas, y quien iba a pensar que un dia su hermano , iba a ser considerado, cuasi igual que el genio griego de siracusa,claro guardando las debidas proporciones creo yo. Y ahora le propino un bajón notable, ahora es capaz, el administrador de unir a los Morenistas; adversarios politicos de su protector, del hombre, a cuya sombra ha crecido; pero considero la intención ultima de este Lambizcon profesional, es hacerle sentir a la gente, que este individuo, Hijo del Señor Isidro Jordan; Va a continuar la “Exitosa ” obra de su protector y amigo, no se dejen apantallar, no todo lo que brilla es oro, ni todo lo que es negro es petroleo, este Señor Hermano del Señor MIKE, Que EN paz, Descanse, es solo un hombre con suerte y obvio las circunstancias de su protector lo han favorecido, pero de ahí a pensar, que el hombre es una chucha, cuerera, solo son buenas intenciones del escribidor, creo yo; algo quiere el Galardonado, Que sera?

    1. ya me cansé

      respecto al viejo decrépito marín franco, es muy cierto, este vejestorio rastrero, aún vive del recuerdo de su mocedad y adultez ya fallecidas.
      respecto al pretenso que acremente criticas, es tu insanía mental fanatizada la que hace que vomites tus odios; con suerte y sin ella, el tiene el mismo derecho humano y ciudadano de pretender lo posible a su alcance ¿no lo harías tú? traes en tus venas el veneno que te ha inoculado tu pejepastor, y crees que con estas diarreas, le despejas el camino a tu consentido, la pelona del puchas castro; ¿o es tu amor secreto, el cartucho quemado tony manriquez?

  3. José alfrefo

    Claro que todo se puede, dales un buen aguinaldo a toda la bola de diputados con hambre y se logra el presupuesto asi le hacia Agustín carstens, o ya se nos olvidó?

    1. Luis rey

      Todo al tiempo, no todo es bueno como dicen los responsables de administrar este Estado, aún falta tiempo y ya están saliendo los arrastrados que escriben lo que se les dice. Isidro Jordan es un tipo con suerte que cree que siempre le sonreirá la vida. Pero mejores elementos han caído cuando aun no empiezan a subir. No se adelanten hay otros 5 que poco a poco soltaran lo que pasa realmente en el gobierno. Surgirán como siempre las traiciones .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s