Beneplácito por aprobación de la Nueva Ley Ganadera


El secretario de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (SEPADA), Andrés Córdova Urrutia destacó el trabajo de coordinación desarrollado por esa dependencia estatal con las comisiones de Seguridad Pública y de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado, en la construcción de las modificaciones a la Ley Ganadera Estatal que fueron aprobadas por unanimidad este jueves 12 de diciembre.

El funcionario estableció que estos trabajos, actualizan y modernizan el marco legal a través del cual se podrá regular, controlar y eliminar la presencia de ganado en la red carretera, lo que deberá permitir al mismo tiempo la reducción a cero de los accidentes fatales con pérdidas de vidas humanas por estas causas.

Del mismo modo, dijo que las modificaciones aprobadas por las y los diputados a la Ley Ganadera, la cual data del año 2003, también brindarán mayores herramientas para atender aspectos como el delito de abigeato, la movilización del ganado y su sacrificio en rastros, los cuales inciden de manera importante en el desarrollo de la actividad ganadera a lo largo y ancho de nuestro estado.

En ese sentido, agradeció y reconoció la apertura de la diputada Daniela Rubio Avilés, presidenta de la Comisión de Seguridad Pública, del diputado Rigoberto Murillo Aguilar, presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, así como de la diputada Soledad Saldaña Bañalez, presidenta de la Comisión de Asuntos Agropecuarios; con quienes trabajó de manera coordinada para construir la propuesta.

Finalmente, ponderó la importancia de estas modificaciones que hoy fortalecen y actualizan la Ley Ganadera Estatal, lo cual se suma a los esfuerzos gubernamentales que en materia de sanidad, productividad y comercialización, se realizan para impulsar el desarrollo integral de una actividad ligada a los origines históricos de Baja California Sur y que hoy da sustento y bienestar a miles de familias en toda la entidad.

Un comentario en “Beneplácito por aprobación de la Nueva Ley Ganadera

  1. EL SIETE CUEROS

    Espero hayan considerado las opiniones de los ganaderos del Estado a través de sus respectivas Asociaciones. No debemos olvidar que primero fueron los ranchos y luego las carreteras. Ademas, muchos de los accidentes se provocan porque los conductores violan los limites de velocidades establecidas. Se ha hecho normal, que todos, no respetemos los limites de velocidad que constantemente nos lo están recordando los señalamientos que aparecen en las carreteras. Si no me cree, revise su velocímetro y compárelo que lo que se establece!!! Si lo respeta, sera mucho menor el riesgo de un accidente…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s