¡Arranca en el 2020 construcción de dos nuevos hoteles!


“El éxito de nuestra industria turística ha consolidado Baja California Sur como una tierra de oportunidades y realidades para la inversión”, afirmó el gobernador Carlos Mendoza Davis, luego de sostener un encuentro con el empresario Chris Snell, marco en el que se abordaron temas relacionados con dos importantes proyectos a desarrollarse uno en La Paz y otro en Los Cabos.

En esta reunión en la que estuvo presente el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Humberto Araiza López, el inversionista explicó que el desarrollo en la capital de la entidad se trata de una península denominada “Tranquilo Bay” que constará de un hotel y 80 lotes residencias ubicados frente al mar o con vista a este, además de un club de playa, mismo que en su conjunto tendrá una inversión de más de 120 millones de dólares.

Este proyecto que iniciará construcción en la bahia “El Tesoro” en noviembre del 2020, contempla un programa de rehabilitación del estero Gato y sus manglares, además de que se garantizará el acceso de las familias sudcalifornianas al área de playa.

En tanto que en Los Cabos se edificará en febrero de 2020 un hotel de la cadena Sofitel que se denominará “SO Los Cabos”, con 181 habitaciones, 36 residencias, 3 restaurantes, un club de playa abierto al público, obra que tendrá una inversión superior a los 4 mil millones de pesos y generará 450 empleos permanentes.

Al respecto Carlos Mendoza indicó que estas son buenas noticias para el Estado, ya que la llegada de más inversión detona el potencial turístico de los destinos y con ello el crecimiento económico no solo del sector, sino de todos los que integran esta cadena de valor.

Asimismo, reconoció la fuerte promoción que el Chris Snell está danto a BCS en el mercado extranjero, así como agradeció su interés de invertir en la entidad, al tiempo que ratificó la voluntad de todo su gobierno de crear las condiciones que favorezcan el desarrollo de más proyectos turísticos.

“Hablar de inversión es hablar de más empleos y mayor crecimiento económico, por ello seguiremos trabajando para atraer más proyectos que generen múltiples beneficios para todos los sectores productivos y que además se sumen a la labor de preservar nuestras riquezas naturales”, finalizó Mendoza Davis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s