#SanJosédelCabo: ¡Estalla conflicto en la Universidad UNIDEP!


San José del Cabo (California).- De manera sorpresiva, hoy alumnos de la Universidad del Desarrollo Profesional (UNIDEP), plantel San José del Cabo, decidieron parar labores y solicitar la renuncia del director del plantel, licenciado Adrián Quintana Mendoza, luego de exponer graves deficiencias como son, la falta de maestros, la baja calidad educativa, instalaciones en mal estado y la simulación de clases.

Esto es, que ni siquiera tiene profesores y se simula la impartición de clases, lo que provoca un grave deterioro en el aprendizaje de los alumnos que pagan colegiaturas que van de los 3 mil a los cuatro mil pesos mensuales en este plantel ubicado en la Plaza Bugambilias de la colonia Santa Rosa.

Refieren los inconformes, que no están adquiriendo los conocimientos suficientes por lo que se sienten poco preparados en las carreras para las que se inscribieron. Por eso decidieron encadenar las puertas de acceso, hasta que no haya una respuesta satisfactoria a sus demandas.

Carreras de Psicología, Contabilidad, Administración, es donde tienen los mayores problemas por ausentismo de profesores. Independientemente de que las instalaciones dejan mucho que desear, por lo que ya, se pide también la intervención de la Supervisión de la SEP ante todas estas anomalías.

El director de la institución, que ya corre el riesgo en caer en “categoría patito”, Adrián Quitana Mendoza no quiso dar declaraciones a la prensa. Refirió que todo se deberá arreglar con instrucciones del corporativo.

Cabe destacar que en el mes de junio de 2016, esta universidad saltó a la fama porque los propietarios de la Plaza Comercial donde se encuentra, les echaron las cosas a la calle por no pagar la renta de seis meses de los locales que ocupaban. Tuvo que intervenir el corporativo para pagar los retrasos y no perjudicar a los alumnos.

UNIDEP tiene planteles en La Paz y Cabo San Lucas.

Un comentario en “#SanJosédelCabo: ¡Estalla conflicto en la Universidad UNIDEP!

  1. Salvador Guzmán S

    Esta entre las 100 mejores universidades del país, tiene dos primeros lugares en CENEVAL en Educación, la calidad de los alumnos de está universidad, se ve en su despeño profesional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s