Prioridad a la atención pre hospitalaria en Sudcalifornia


Luego de considerar que la Ley de Atención Pre hospitalaria aprobada por el Congreso del Estado tiene un alto contenido social, el diputado José Luis Perpuli Drew hizo un llamado a las autoridades que tendrán la responsabilidad de operarla que no escatimen esfuerzos para darle atención eficaz y pronta a quienes requieren de estos servicios particularmente en las grandes zonas urbanas donde los accidentes de tránsito están a la orden del día.

Así mismo hizo un reconocimiento al gobernador del estado Carlos Mendoza Davis, porque desde el inicio de su gobierno puso en marcha el servicio de ambulancia aérea que ha salvado vidas y por la recién entrega de ambulancias al municipio de Mulegé.

“Mi voto es a favor porque esta legislatura estará contribuyendo a que no se mueran ciudadanos que sufren accidentes o tienen algún problema de salud por la espera de un servicio de emergencia”, expresó el diputado José Luis Perpuli Drew, quien reconoció a la comisión de la Salud, la Familia y la Asistencia Pública que preside el diputado Humberto Arce Cordero.

El coordinador de la fracción de Acción Nacional, también reconoció a José Gaudencio Corta por la tenacidad de impulsar desde la ciudadanía estas reformas y expedición de leyes en materia de atención pre hospitalaria.

Cabe destacar que a partir de esta ley se determinan las competencias para la coordinación de los servicios, la vigilancia y sanciones si se registra un caso de incumplimiento de servicios de atención que presten ambulancias el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), la Cruz Roja Mexicana, el Heroico Cuerpo de Bomberos.

Así mismo, se crea el Centro Regulatorio de Servicios de Urgencias, Emergencias y Atención Médica Pre-hospitalaria (CRUM), como la instancia técnico-médico-administrativa responsable de la Secretaría de Salud Estatal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s