La Arenga


Por Juan Carlos Méndez

Ricardo, un pésimo Senador… Marsupial con las manos sucias

“¿Echas de menos la sangre?”

“¡Cómo te importa tu pureza!

¿Qué miedo tienes a ensuciarte las manos!”

Las manos sucias, Jean Paul Sartre


Si la credibilidad de un legislador radica en el cumplimiento y resultados de lo que predica, Ricardo Velázquez Meza, acaba de demostrar que no es un legislador, sino un “charlatán” mentiroso. Peor aún, el arterioesclerótico suplente del Senador de Morena con licencia Víctor Castro Cosío, revela que lo que “pasa por su mente” es el cucú de una influenza mitómana patológica moral.

Dispuesto a sabotear todo lo que pueda poner en riesgo el regreso de Víctor Castro al Senado, Ricardo “el Comadreja” Velázquez Meza, como autentico MARSUPIAL, ha jurado al coordinador de la bancada el Senador Monreal Ávila, que haga todo lo posible porque en nuestra entidad el puchas sea el candidato a gobernador en 2021… lo que no sabe o se hace que ignora Ricardo Monreal, es que el Comadreja no halla cómo hacer para nunca separarse del escaño senatorial, demostrando con ello que es un político bastante malo, deficiente, incapaz, demagogo, desinformado, desinformador y malévolo; basta con solo escucharlo hablar, para dar cuenta de su ignorancia y desconocimiento del decálogo de un Senador, para que se revele la pobreza de su léxico, la ineficacia de su capacidad y la dictadura criminal que domina su mente cuando de trabajo se trata.

Y a pesar de que el comadreja usa lo que niega a los medios: carros lujosos, restaurantes de gala y viajes exclusivos para su familia y amigos, además del acceso a la información y la discreción de los apoyos y recursos del Senado, ha cerrado las puertas a cualquier sugerencia de Víctor Castro, para refundar su Camelot-legislativo. Una ligera investigación periodística probaría las mentiras del Marsupial Velázquez, quien allá en su guarida busca siempre en toda oportunidad hacerle creer a la gente que es intimo amigo y miembro del equipo más cercano del presidente Andrés Manuel López Obrador; y que él será el fiel de la balanza para que Rubén Muñoz, Armida Castro o Víctor Castro sea candidato a gobernador.

Ricardo Velázquez -que le miente a los periodistas que quieren practicar su libertad de pensar y escribir y que ejerce el poder por encima de la buena fe de Víctor Castro Cosío- se ha dedicado a amedrentar y dar trato despótico a los muleginos, a quienes traicionó y les dio la espalda, al votar para que les quitaran el fondo minero con el que muchas cosas se hacían incluyendo obras muy sentidas que se hacían con ese recurso tan indispensable.

Pero Ricardo el comadreja, no ha podido trascender su propio pasado priista; y ha tratado de mantener su menguado liderazgo, estancando las instrucciones de Víctor Castro –en la lógica de que probablemente se desconocen sus antecedentes políticos, pues posiblemente luego de ser expulsado del PRI, siga siendo militante del partido en que se refugió Nueva Alianza, aunque no deje pasar ocasión para autonomizarse miembro distinguido del Morena—y con ello entorpeciendo los pagos a empleados del profe que él se comprometió a cubrir como moneda de cambio para ocupar el escaño senatorial.

Lo malo, sin embargo, es que Velázquez Meza, utiliza el nombre de Castro Cosío, como vía de comunicación entre su arterioesclerosis mental, política e ideológica para auto promoverse y colgarse medallitas ante sus compañeros legisladores, como si fueran el resultado de una gestión por su merced.

Mal le debe ir a los puchistas, si los destinos de su proyecto pasan por este “marsupial legislador” que usa un escaño para impulsar su aspiración de ocupar la presidencia de Mulegé.

Lo peor de todo es que Ricardo demostró que es un marsupial demagogo, porque manipula a las personas que acuden a él, a quienes engaña prometiéndoles apoyos humanitarios y económicos que jamás obtienen, sin mencionar la cola de llanto que dejó en decenas de familas que acudieron a él cuando paso por la titularidad del Ministerio Público en el norte del estado.

Un colaborador muy cercano de Víctor Castro dice que nunca meterían las manos al fuego por este Senador, pero sin reconocer –en términos sartreanos–que se quedó con las manos sucias, “yo tengo las manos sucias, hasta los codos”, dice un personaje de Sartre, “¿te imaginas que se puede ser legislador inocentemente; o que miedo tienes a ensuciarte las manos?”

PARLAMENTOS
Hemos notado un crecimiento personal formidable en la senadora Guadalupe Saldaña Cisneros, quien es una persona de origen humilde, comundeña, que hizo su carrera profesional como profesora y se fue especializando en los más altos niveles de la docencia hasta obtener dos licenciaturas y una maestría. Es una mujer que ha sido fiel a sus principios, coherente, mesurada, extraordinaria madre de familia, trabajadora, exageradamente honesta y ha dejado huella en la administración pública en diversos cargos. Lo que nos sorprende ahora como Senadora, es que definitivamente esta inteligente dama no ha ido a perder el tiempo, sino que se ha empleado a fondo en los problemas que le han encomendado su pueblo que tanto ama. Con una claridad de ideas, un lenguaje fluido y sin trastabillar, delinea en pocas palabras su importante labor como legisladora y puntualiza los asuntos medioambientales concernientes a la pesca, tanto en la Pacífico Norte como en el asunto de la pretendida liberación del dorado, además de que no ha quitado el dedo del renglón en el asunto de CFE. Les adelantamos que está en primerísima fila para la grande. ¡Totalmente cierto!

0 0 0

Y ya que estamos tocando el asunto medionambiental, hoy observamos con profundo interés la reflexión que hace nuestro amigo Enrique Kao, quien ya observa intenciones en el gobierno federal para inclinarse por la opción nuclear para Baja California Sur. Ese tema lo tratamos con anticipación, desde el año pasado y claro, a mediados del presente ya vimos como la Secretaría de Energía dijo que tomaría el plan nuclear diseñado por PRODESEN en tiempos de Enrique Peña Nieto. Hoy lo único seguro, es que a la central nuclear de Laguna Verde se le hará una ampliación, con el agregado de dos módulos para mejorar el abasto al centro de la república. Pero al suspenderse el proyecto del cable submarino para BCS, además de licitar una central contaminante de combustóleo y al detenerse la inversión en otra planta de ciclo combinado, todo parece indicar que la opción nuclear para la entidad sigue como una posibilidad que la 4T va a tomar en consideración. Estaremos al pendiente y esperamos que la planta de gas de Pichilingue funcione pronto.

0 0 0

Hoy un grupo de reporteros tuvimos la oportunidad de convivir con el gobernador Carlos Mendoza Davis en una reunión de fin de año que, además de ser una convivencia muy sencilla, nos sirve como un espacio de reflexión. Dice el mandatario sudcaliforniano que vienen retos complicados y reitera la invitación a los medios de comunicación, a conducirse con ética y con la verdad. Abierto siempre a la crítica, Mendoza Davis, subraya que le sirve para corregir el rumbo y por ello alienta que los periodistas utilicen todos los medios a su alcance para informar a la sociedad. Por mi parte y como Presidente de los Medios Digitales del Pacífico, sostengo que nunca a existido ningún tipo de intervención del gobierno estatal en los periódicos, revistas o sitios informativos de internet. Ha existido una sana distancia y al contrario, el gobierno a través de su oficina de comunicación social se limita únicamente, como lo dijo Carlos Mendoza, a proporcionar información sin ningún otro interés en que sea dada a conocer a la sociedad. ¡Esa es la verdad y lo sostengo!

Recibo sus comentarios en bcsmonitoreo@gmail.com

2 comentarios en “La Arenga

  1. AJUA

    hijoles esos de medios digitales que aparecen en la foto con el señor gobernador…..deberian ponerse a dieta la neta….se ven grasosos……igual que el gobernador…coman avena o algo begano por favor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s