Del Tintero


UNA FOTO CUENTA MUCHO: Pelayo y Mendoza

Por: Armando León Lezama

En la política, una foto cuenta mucho. La frase, viene a propósito de la reciente entre Carlos Mendoza Davis y Francisco Pelayo Covarrubias.

Gustosos, entusiastas, como lo que son: Grandes amigos.

Francisco, conocido por propios y extraños, como Pancho Pelayo, el oriundo de “su lindo Comondú”.

Diputado federal y presidente municipal, le dieron aires para aspirar ser sucesor, de su actual jefe político: El gobernador del Estado de Baja California Sur.

Una imagen dice más que muchas palabras. Por ello, en los actuales días, previos, al pre pre arranque hacia el proceso estatal electoral 2020 – 2021, esa foto, dice mucho.

Hace recordar que en el candidato a senador del gobernador, fué, Pancho Pelayo.

El fuego amigo, cambio la situación y Francisco, se portó como caballero de la política. Felicitó a la dama qué ha defraudado a mucha población en su ostentoso cargo de senadora azul.

Más El Pancho Pelayo, aguantó vara. Ahora, a final del año 2018, se les ve en fotografía, refrendando que van juntos en las lides del proyecto Mendocista.

No en vano, en los informes anuales en ciudad Constitución, se referían ambos con el calificativo de hermano.

Francisco Pelayo está en el ánimo ciudadano de la población en toda la entidad. Encuestas serías lo confirmarán en los meses por venir.

No es la octava maravilla; es un mortal más.

Lo que se dice con certeza, que es el aliado del gobernador, con su propia identidad. Qué sabe, que la última opción sería, emigrar de partido. Hoy, es un distinguido militante del Partido Acción Nacional.

Y remato. Dos cartas encima de la mesa: Su institucionalidad al gobernador en turno, con amistad a largo plazo y su arraigo entre Población en toda la media península.

Un comentario en “Del Tintero

  1. AJUA

    si pancho pelayo ….ya andubo repartiendo tomate rojo maduro en el esterito….hay que votar por el mira que cambio ahora da eso en lugar de frijol con jorgojo….yo voy a votar por el por esa gran estrategia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s