AMLO cortó presupuesto para compra de medicinas en BCS… ¡Confirmado!


Ante los representantes del Poder Legislativo de Baja California Sur, el secretario de salud estatal, Víctor George Flores manifestó que la secretaria a su cargo ha privilegiado la medicina preventiva y le ha apostado a la modernización en la atención de los servicios de salud en la entidad.

En el marco de la sesión ordinaria, el titular del ramo compareció atendiendo cada una de las preguntas de las legisladoras y los legisladores, relacionadas a aportaciones federales, programas como el seguro popular y el nuevo INSABI, acciones para atender las demandas de salud entre otros; el secretario puntualizó que la Secretaria de Salud sorteó este año una reducción de 44mdp de programas federales, lo que impactó en la compra de medicamentos, material de curación, lo cual generó pasivos a la secretaría y advirtió que a largo plazo podría generar desabasto.

El secretario George solicitó el apoyo de los legisladores para la aplicación de recursos y de específicamente los invitó a que de manera personal apadrinen casas de salud ubicadas en comunidades, siendo el diputado José Luis Perpuli Drew del distrito 13, quien aceptó la invitación públicamente.

El funcionario felicitó también la iniciativa de la Ley de atención prehospitalaria, porque atenderá la regulación del servicio, y señaló que “las leyes deben de venir con su financiamiento porque entonces son letra muerta”; explicó que recién dotó de 35 ambulancias básicas y ambulancias de alta tecnología con una inversión de 66mdp, mismas que la secretaria de salud entregó en comodato a las delegaciones, ya que no tiene personal capacitado en los centros de salud para operarlos.

La comparecencia del titular de la secretaria de estatal ha sido la que participación e interlocución de los legisladores ha generado, sobre todo en temas presupuestales y de acciones para atender las necesidades de cobertura de salud en la entidad.

Destacó el secretario de salud acciones como el Nuevo Centro Estatal de Oncología, en coordinación con el IMSS e ISSSTE para cristalizar el proyecto universal de los padecimientos oncológicos en la entidad, un nuevo hospital psiquiátrico en La Paz, un centro de salud con servicios ampliados en Todos Santos, el programa de la bacteria wolbachia, el cual, apuntó, ha logrado la reducción de casos de dengue en comparación con el resto de las entidades.

Enfatizó que a pesar de haberse registrado un impacto presupuestal, el estado absorbió el costo de la práctica de las pruebas del tamiz neonatal y se siguieron practicando; el incremento de realizaciones de vasectomías, elevadas a histórico de 240 en los en los 5 municipios.

Finalmente el secretario manifestó sus deseos por que se reflejen las bondades de las reformas federales en materia de salud como el INSABI.

8 comentarios en “AMLO cortó presupuesto para compra de medicinas en BCS… ¡Confirmado!

  1. Iliana

    MENOS DINERO QUE ROBAR, NO CREO QUE SIGAMOS COMO ANTES O QUE EMPEORE ESTO!!! DE QUE SIRVIO QUE TUVIERA TANTO DINERO SI NUNCA HABÍA MEDICAMENTO LO TENÍAS QUE COMPRAR TU POR FUERA O ESPERAR A QUE LLEGARA.
    SE QUE EL ESTA HACIENDO ALGO PARA REMEDIARLO

  2. Choyero Tahualila

    México invertirá 100 millones de dólares en Centroamérica
    •21 jun. 2019
    El Universal
    Firman acuerdo López Obrador y presidente de El Salvador, Nayib Bukele; buscan disminuir flujo migratorio

    Paro Económico Nacional 1/5
    •10 dic. 2019
    Francisco Lopez
    Entrevista a Don Gilberto Lozano

  3. almeja61

    mentiras…..antes de llegar amlo……..nunca habia medicinas….todo el dinero para ese rubro se desviaba….hoy se amarraron las manos y todo ve llegar desde el centro del pais….se les acabo su caja chica el gobierno en turno….si señor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s