Contorno Político

Raquel ROMO MEDINA

LA IMPOSICIÓN DE LA TITULAR DE LA CNDH DEJAN FUERA A LOS MEXICANOS JLPD

El Diputado Panista José Luis Perpuly Drew, a nombre de su fracción parlamentaria aseguro que la elección de la Presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos humanos, Rosario Piedra Ibarra fue una clara violación a la Constitución y a los tratados internacionales sobre derechos humanos, por lo cual no reconocen la autoridad de quien es producto de un proceso cuestionado y fraudulento.

Éste proceso, como muchos nos dimos cuenta, procede del fraude la trampa, mediante la cual, el gobierno federal impuso a la Presidenta de la Comisión Nacional de derechos Humanos, a una Consejera nacional del Movimiento de Regeneración Nacional, MORENA, que conforme a la Ley de la citada Institución, no podía haber participado en el procesos de elección.

El gobierno de Morena quiere desparecer todo tinte de autonomía e independencia del organismo y dejar en el desamparo la protección de los derechos fundamentales de los Mexicanos y favorecer únicamente a la gente y funcionarios, o bien congresistas de MORENA, lo que se ve de inmediato después de haber realizado la elección (A DOC) fraudulenta.

Perpuly Drew, fue muy claro al señalar que no se critica la trayectoria de Rosario Piedra Ibarra como activista en los colectivos que buscan a sus familiares desparecidos , sino su pública y destacada militancia en MORENA, donde fue consejera nacional, que la imposibilitaba para ser candidata, así como su clara cercanía con el Presidente de la Republica, loa que hace suponer que estará al servicio del régimen, y que su papel al frente de la CNDH, no será para defender los derechos humanos, sino para tapar La posibles violaciones que cometa el gobierno Morenista contra los ciudadanos.

La nueva titular de la CNDH, fuera de toda lógica, aludió en una de sus primeras declaraciones, que “a diferencia de las administraciones pasadas, en este gobierno, (refiriéndose al federal) no han muerto periodistas “, lo cual sin duda no es verdad, pues están documentados TRECE asesinatos de periodistas de diciembre del 2018 a la fecha. Ésta declaración fue motivo para que la Asociación Civil “Periodistas Desplazados México”, presentara una queja contra, la nueva titular de la CNDH, Rosario Piedra Ibarra, por su lamentable respuesta acerca de la grave problemática de los asesinatos contra periodistas en nuestro país.

La queja de la fracción panista del Congreso local, también se hizo llegar al Senado de la República, por la designación de una candidata que claramente no está informada de temas gravísimos y de suma importancia, como los 13 homicidios de comunicadores en el país, únicamente en los meses que han transcurrido de diciembre de 2018 a la fecha en lo que va de la actual administración federal.