¡Nos aplicamos para alejar a nuestros jóvenes de las drogas!


A fin de prevenir adicciones entre la niñez y juventud cabeña, el XIII Ayuntamiento de Los Cabos y Centros de Integración Juvenil AC, llevaron a cabo la firma de colaboración entre las dos instituciones, lo que permite sumar esfuerzos y coordinar acciones enfocadas a bajar los índices del consumo de drogas en el destino.

En presencia de jóvenes alumnos de educación media superior, la alcaldesa Armida Castro Guzmán, aseguró que todo el instrumento de la XIII Administración Municipal se enfoca en la prevención.

“Prevenir es la instrucción principal así que hay que unirnos a quienes ya tienen la experiencia, quienes han trabajado por muchos años y quienes nos pueden ayudar a identificar donde están nuestros focos rojos, por lo que tenemos que alertar y ser enfáticos, para poder garantizarle a la juventud de hoy el que puedan tomar las mejores decisiones en su vida”, destacó.

Asimismo, la presidenta municipal de Los Cabos, explicó que no se necesita de un convenio, sino de trabajar en conjunto con la sociedad organizada, quienes son los que cuentan y ponen a disposición la experiencia. “Reconozco a Iván en el Instituto de la Juventud que entendió que esto no es una instrucción, sino la voluntad de trabajar en unión y brindar certidumbre”.

En ese sentido, la maestra Maritza Guadalupe Jiménez Landa, directora de Desarrollo Operativo de CIJ, informó que con el objetivo de poder llevar a cabo ferias de salud y cultura con ofertas recreativas y de interés para niñas, niños, jóvenes y padres de familia, a partir de este sábado 07 de diciembre en todas las unidades del país, inicia una campaña de prevención permanente.

“No es algo que vamos a iniciar y quede en el papel como muchas veces, este es un compromiso que tenemos como Institución y vamos por ferias, capacitaciones y prevención durante los próximos años, en colaboración con el Ayuntamiento de Los Cabos, que se encuentra preocupado y ocupado en la intención de trabajar juntos”, agregó.

Finalmente durante la firma, estuvieron presentes la primera regidora y presidenta de la Comisión Edilicia de Salud, Irene Román Salgado; el segundo regidor y presidente de la Comisión Edilicia de Educación, Cultura, Recreación y Deporte, Flavio Antonio Olachea Montaño; el décimo regidor y vocal del Patronato de Centros de Integración Juvenil, Jorge Armando López Espinoza; la oficial mayor municipal, Marcela Loya López; el director general del Instituto de la Juventud del Municipio de Los Cabos, Iván Jair Amador Martínez, y el presidente del patronato de Centros de Integración Juvenil en Los Cabos, Hernando Vidales Méndez.

Un comentario en “¡Nos aplicamos para alejar a nuestros jóvenes de las drogas!

  1. Enrique Soto V

    Solo para la foto, no hará mucho, lo que si puede y debe de hacer es arreglar las calles en San Lucas, están en un estado deplorable y no se ven que las vayan a arreglar por ahora

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s