Del Tintero


LAS CHATARRAS DEL TRANSPORTE PÚBLICO

Por: Armando León Lezama

Desde hace 30 años, el pésimo servicio de las unidades chatarra del transporte urbano de La Paz y ahora de Los Cabos y Comundú, son el pesar de miles y miles de habitantes usuarios de esos camiones de chóferes inconscientes hasta a favor de su propia vida.

Esa manera insultante de “para atrás, para atrás” del chafirete hacia el usuario, lo es por aquello de que unidades de 32 plazas, llevan 60 o más pasajeros.

Con el riesgo de manejar con el celular utilizandolo, ya para mensajear o hablar sin importar que son servidores públicos y no es “de raite” como llevan a la clientela que tiene que trasladarse cotidianamente en las chatarras en las llamadas ciudadades de “modernidad”.

El grito, la inconformidad del transporte público, tiene 30 años al menos que en la prensa de la vieja guardia se editó y se sigue editando, así como en las presentes redes sociales que constatan de nueva cuenta que el mal persiste.

Con ley de movilidad o no, se debe atender de una vez por todas el pésimo servicio de las chatarras a través de la vigencia de la ley del transporte, en su capítulo de buen servicio.

Basta que los representantes populares y partidos políticos, se pasen de vivos, simulando, servir al pueblo Sudcaliforniano y solamente se sirven a sí mismos.

Y de plano, serán polvo del camino que se disiparán de la historia.

Serán la generación de Los intrascendentes.

Por ello, ciudadanía y población en general, si ve n político, regidor, regidora, presidente municipal o presidenta, diputado o diputada, díganle: No la frieguen! Al menos resuelvan el mal servicio de transporte público urbano y rural en el Estado de Baja California Sur.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s