Con carretera marítima Baja Ferries va al cabotaje en Golfo de México

Baja Ferries, el grupo logístico-naviero líder en el transporte de carga y pasaje en México, presentó este jueves, ante diversas autoridades y actores de las principales cámaras del transporte y comercio, su propuesta para impulsar el cabotaje en nuestro país; en específico, la ruta marítima en el Golfo de México, entre los puertos de Veracruz y Progreso, la que contó con un sólido respaldo.

Con este proyecto se pretende integrar los servicios logísticos en todo el país y conformar una estrategia nacional, donde las diferentes modalidades de transporte marítimo y terrestre se comprometen, para así otorgar al país mayor participación en la competencia de comercio global.

Por ello, los principales actores de las industrias del transporte y comercio, hicieron un pronunciamiento para impulsar el cabotaje en México. La llamada “Alianza por el cabotaje”, representa una colaboración entre: la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN) y sus cámaras agregadas como la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR); la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP); la Cámara Mexicana de la Indsutria del Transporte Marítimo (CAMEITRAM); la Asociación Mexicana del Transporte Intermodal (AMTI), asi como la Asociacion Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), El Consejo Mexicano de la Industria de Productos de Consumo, A.C. (ConMéxico) y la empresa Baja Ferries.