¡Así detectaron todos los clavos de droga en el CERESO LA PAZ!


En acción coordinada con instancias de Seguridad Pública del Estado de BCS, la Unidad Canina Núm. 1 de la Procuraduría General de Justicia del Estado, mediante el empleo de un Binomio Canino, detectó 32 dosis de sustancia granulada y cristalina, 3 envoltorios de hierba verde y seca y 1 envoltorio de polvo blanco, dentro del Centro Penitenciario de esta ciudad de La Paz. Lo anterior, durante una revisión efectuada el ayer martes.

Así lo informó el Contralmirante Gabriel Guzmán Comparán, Director de la Agencia Estatal de Investigación Criminal (AEIC), quien agregó que, estas acciones forman parte de las estrategias que implementa la Mesa de Seguridad para mantener el orden y control de internos en el sistema penitenciario estatal. En el operativo participaron, además, 40 elementos de la Agencia de investigación Criminal, en colaboración con las autoridades responsables.

Guzmán Comparán explicó que el Binomio Canino está constituido por un Agente de Investigación (“manejador”) y un Elemento Canino (“detector”), que se despliega diariamente en actividades de búsqueda en Puertos, Aeropuertos y Puestos de Seguridad, cuyo objetivo es coadyuvar técnicamente con la investigación que realiza el Ministerio Público para procurar justicia en favor de la ciudadanía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s