Que gobierno municipal ya “deje de sangrar al pueblo paceño”


La regidora Alicia Arvizu Higuera, del partido BCS Coherente, informa que hace un año, a finales del 2018, el XVI Ayuntamiento de La Paz envió al Congreso del Estado una propuesta de Ley de Hacienda para el Municipio de La Paz, para que aprobaran el aumento de tarifas de uso de suelo, de la recolección de basura comercial, nuevos cobros en protección civil y bomberos; en esa ocasión yo voté en contra de enviar esa propuesta que incrementó el dinero que se le exprimió al pueblo paceño, pues al hacer el comparativo con la Ley de Hacienda que se encontraba vigente en ese momento, los incrementos en las aportaciones llegaron a ser impagables para algunos comerciantes, obligando a algunos comerciantes a acudir con las autoridades municipales para buscar descuentos en sus obligaciones.

Durante un año llovieron reclamos de los micro, pequeños y medianos empresarios debido al aumento de los cobros.

Ahora nos presentaron reformas a la Ley de Hacienda que, si bien disminuye las cantidades que deberán aportar los ciudadanos al gobierno municipal en algunas áreas con referencia a la Ley del 2019, los cobros siguen siendo elevados.

La propuesta de reformas a la Ley de Hacienda que se aprobó en la última Sesión Extraordinaria de Cabildo, se planteó incluir el cobro a las empresas de telecomunicaciones, telefonía fija, móvil, por cable, internet, energía eléctrica y distribución de gas suponiendo que esas empresas renunciarán a sus ganancias para pagar las aportaciones que requiere el municipio, pero es algo que no va a suceder, esos cobros se los cargarán a los consumidores finales, a los ciudadanos que hacen uso de esos servicios que en la actualidad ya son fundamentales para la mayoría de actividades humanas, cómo el internet o la energía eléctrica.

Yo voté “En Contra” de esa propuesta porque no puedo apoyar el cobro de postes de luz o a las telecomunicaciones. Invite a los regidores y las regidoras del H. XVI Ayuntamiento de La Paz a reflexionar sobre nuestro paso como regidores, el cual es momentáneo, al terminar estos tres años volveremos a nuestra vida de trabajadores, comerciantes o empresarios, por lo tanto debemos buscar el beneficio del ciudadano y del emprendedor, ellos ya no soportan un cobro más a sus economías. Las propuestas de reformas deben de buscar hacer una ley justa, ojalá las autoridades municipales aprendan la lección que deja la Ley de Hacienda que pretenden reformar, y se convenzan de que con impuestos pequeños la gente aporta más.

Dejen de sangrar al pueblo paceño y busquemos beneficiar sus ingresos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s