Realizan actividades con motivo al Día Internacional de la Discapacidad


En el marco del Día Internacional de la Discapacidad, que se conmemora el 03 de diciembre, el Instituto Municipal para el Desarrollo e Inclusión de Personas con Discapacidad, ha realizado diversas actividades alusivas a esta fecha, entre ellas: la Carrera por la Inclusión, el Acto Cívico donde formaron el logo humano, y este martes concluirán con la conferencia por Felix Ortiz, a las 10:00 de la mañana en el Pabellón Cultural de la República, en Cabo San Lucas.

Al respecto, la alcaldesa Armida Castro Guzmán, agradeció al alumnado y personal docente de las diferentes instituciones educativas por asistir al acto cívico en la explanada del Palacio Municipal.

“Ojalá que de aquí nos llevemos todos esta sensación, que estamos en el camino correcto y que hay mucho más por hacer, y que no podemos hablar de ser incluyentes cuando seguimos mirando nada más para nosotros, que tenemos que compartir y el privilegio de servir es para eso, para compartirlo y hacerlo grande. Esa es la oportunidad que tenemos como XIII Administración, hacer la diferencia”, expresó la edil.

Posteriormente, la titular del IMDIS Los Cabos, Socorro Togo Gómez, externó ante los presentes, que el término correcto para nombrarlos es: personas con discapacidad. “También quiero pedirles su empatía hacia cualquier persona con discapacidad que se encuentre en cualquier lugar; quiero pedir, nos faciliten el poder adaptarnos a esta sociedad; quiero pedir que nos den las oportunidades para realizarnos como personas, quiero pedir que el día de hoy todos digamos” ¡Si a la inclusión!

Asimismo, durante el acto cívico se hizo entrega de los tres primeros apoyos económicos del programa “Emprender sin Barreras”; una computadora convencional, 2 computadoras parlantes para personas con discapacidad visual y 2 andaderas infantiles.

Al término del evento, estudiantes y la alcaldesa Armida Castro Guzmán acompañada de los servidores públicos de la XIII Administración, realizaron el logo humano de la discapacidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s