Por lluvias: ¡Instituciones de gobierno atentas al desarrollo!


Al encabezar una sesión más del Consejo Estatal de Protección Civil, el gobernador Carlos Mendoza Davis comentó que la arraigada cultura de la prevención en Baja California Sur ha sido la mejor política de protección civil, por lo que señaló, es importante que, ante el menor indicio de un riesgo, todas las instituciones “estemos alertas para actuar de inmediato en caso necesario”, precisó.

En la reciente reunión se dieron a conocer detalles sobre los efectos lluviosos que tendrá la interacción de un frente frío con una corriente en chorro misma que se desplaza hacia la entidad, Mendoza Davis destacó el fortalecimiento de las acciones para proteger la vida de las y los ciudadanos, en coadyuvancia con los tres ordenes de gobierno, Fuerzas Armadas y ciudadanía, en un mismo sentido.

Algunos de los acuerdos alcanzados en esta reunión, se determinó la suspensión de clases en todos los niveles para los municipios de Los Cabos y La Paz, en ambos turnos, este martes 26 de noviembre. Los puertos y aeropuertos se mantienen operando con normalidad y sería en el transcurso de este martes, si las condiciones lo demandan, que se determine el cierre de operaciones.

Finalmente, el mandatario Estatal aseguró que mediante el trabajo de los tres órdenes de gobierno estarán preparados para atender cualquier contingencia que se pudiera presentar a causa de las lluvias. Por ello las y los ciudadanos no deben tomar riesgos innecesarios y permanecer en casa y permanecer atentos a la información oficial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s