¡Pescadores deportivos en contra de la liberación de EL DORADO!


El rechazo a la intención de liberar el pez dorado a la pesca comercial, es generalizado entre los representantes de pesca deportiva y ribereña de nuestro Estado, quienes en la más reciente reunión del Consejo Estatal de Pesca y Acuacultura Sustentable se expresaron en contra de cualquier modificación de Ley vigente en ese sentido.

Así lo señaló el director del Fondo para la Protección de los Recursos Marinos (FONMAR), Luis Antonio García Rodríguez, quien agregó que, con base en este posicionamiento, se remitió al comisionado Nacional de Acuacultura y Pesca, Raúl Elenes Angulo un oficio en el cual, se establece este rechazo a toda intención de modificar el Artículo 68 de la Ley General de Pesca y Acuacultura Sustentables.

Contrario a la intención de liberar el pez dorado a la pesca deportiva, García Rodríguez destacó que los representantes sudcalifornianos de la pesca deportiva y ribereña, coinciden en la necesidad de fortalecer la mencionada actividad deportiva-recreativa, considerándola una verdadera alternativa de trabajo para generar mejores ingresos en beneficio de los pescadores y sus familias.

El titular del FONMAR refirió que nuestra entidad registró en el último año una afluencia de cuatro millones de turistas, con una derrama económica por de 15 mil millones de pesos, de los cuales el 30 por ciento es obtenida a través de la pesca deportiva.

Apunto que en México existen más de 650 especies de pescados y mariscos que son aprovechados por la pesca comercial, mientras que la Ley General de Pesca y Acuacultura Sustentables, reserva sólo cinco especies a la pesca deportiva, entre ellos el marlín y el dorado, lo que genera 25 mil empleos directos o indirectos en la media península.

Un comentario en “¡Pescadores deportivos en contra de la liberación de EL DORADO!

  1. Speedy Tijuana

    Seguro, que no permitan que liberen a los pescadores rivereños la pesca del Dorado. A quién no conozca a los pescadores rivereños, se los vendo. Son gentes que se la pasan quejándose de todo; que no tienen gasolina, que les faltan líneas, que les faltan redes, que los inspectores de Pesca los molestan y que nó los dejan trabajar, que desde el lunes pasado no tienen bocado que llevarse a la boca, etc.etc. y ahí se la llevan. Los Políticos Paceños los echaron a perder; les dan despensas para la frita, les dan motores nuevecitos, les dan dinero en efectivo para la “gajolina”, les dan artes de pesca, les dan todo y los “pescadores” que hacen? Estar echados de panza en la arena de la playa libando alcohol refinado con cerveza. El baño de agua con jabón y razurarse les dá pavor, a metros dan la patada a mugre, huelan peor que el pescado echado a perder. Por ejemplo, porque tuvieron que venir gente de fuera a prestar el servicio de lancha para traslados de recreo a la Isla de Espíritu Santo o al avistamiento del Tiburón Ballena? Ah nó , porque ese nó es “su jale”.
    Miren si los pescadores rivereños Paceños son beneficiados con permisos para pescar Dorado, lo único que van hacer con ellos, es malbaratárlos a los hampones de la pesca furtiva a quienes les vale madre que en un corto tiempo la Pesca Deportiva del Dorado pase a ser un simple recuerdo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s