¡A brindar seguridad a los alumnos del municipio de Los Cabos!


San José del Cabo.- Autoridades de los tres órdenes de gobierno instalaron mesa de trabajo para analizar diferentes alternativas para garantizar la seguridad de la comunidad escolar, especialmente de alumnos de secundaria y preparatoria, que por su edad, han adquirido un nivel de autonomía y con ello más propensos a estar en una situación de riesgo, informó el Capitán Juan José Zamorano, Director de Seguridad Pública Municipal.

Por su parte, el titular de Servicios Regionales de la Secretaría de Educación Pública, Maestro, René Hernández, habló de la importancia de promover, por una parte, la participación de padres de familia y profesores en acciones específicas que prevengan situaciones de riesgo, y por otra, que las autoridades continúen mejorando el entorno de las escuelas donde se presentan una mayor incidencia de reportes.

En este sentido, El subprocurador Regional zona sur de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Lic. Antonio López, expresó la importancia de que todas las dependencias participen, desde su ámbito de competencia, en un programa en conjunto, al tiempo que recordó que los niños y jóvenes, así como tienen derecho a la educación, también lo tienen a desarrollarse en entornos seguros, y uno de ellos es el entorno escolar.

En la reunión estuvieron presentes el Director Municipal de Educación, Profesor, Juan Meza; el Director de la Policía Preventiva, Policía Primero, Celso Lázaro; la Directora de Vinculación Social y Participación Ciudadana de la Policía de Los Cabos, Lic. Céhua Márquez, el Presidente del Comité de Participación Ciudadana de San José del Cabo, Silvestre Cota; así como representantes de la Guardia Nacional y la Policía Federal.

Finalmente, el Titular de Seguridad Pública Municipal, anunció que buscarán la participación de otras instancias públicas y sociales para que la Mesa de Seguridad Escolar construya un programa especial en favor de las escuelas y sus entornos, que contemple todos los elementos técnicos y jurídicos disponibles, para que la suma de voluntades y capacidades arrojen los mejores resultados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s