#USAID: Más capacitaciones a agentes del Ministerio Público


Con el objetivo de dotar de herramientas, métodos y estrategias para la construcción y presentación de pruebas de calidad en un juicio oral, 20 agentes del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) iniciaron el curso denominado “Construcción de la Prueba en el Sistema Penal Acusatorio”.

Es fundamental que los responsables de dirigir la investigación de un delito conozcan cómo construir y presentar las pruebas en un juicio oral, para llevarle al juez el convencimiento sobre los hechos o la certeza de los hechos, expresó Mónica Güereña Escobar, titular del Instituto Interdisciplinario de Ciencias Penales (IICP).

Se pretende asegurar que la información que se proporcione en forma oral al juez (confesiones, documentos, dictámenes periciales, testimonios, entre otras) sea de calidad para que esa autoridad tenga un conocimiento íntegro del caso al momento de emitir su sentencia.

Por su parte, el instructor del curso, Fernando Iván Rubio Meléndez, consultor externo en Área de Seguridad y Justicia de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), agregó que la prueba permite acreditar el daño causado a un bien, víctima u ofendido, así como la responsabilidad y la personalidad del agresor.

La capacitación, especialización y actualización permite a las y los servidores públicos de la PGJE adquirir nuevas destrezas para procurar justicia a la ciudadanía, finalizó la servidora pública.

Un comentario en “#USAID: Más capacitaciones a agentes del Ministerio Público

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s