¡Confirman que las tres muertes del domingo fueron SUICIDIOS!


De acuerdo a las pruebas científicas efectuadas en las Carpetas de Investigación por las muertes de tres personas, dos hombres y una mujer, registrados el fin de semana en La Paz y Los Cabos, la Procuraduría General de Justicia del Estado confirma que, en los tres hechos, se trató de suicidio.

José Miguel Almaguer Valencia, Director de Servicios Periciales, informó que, teniendo conocimiento de los hechos acontecidos en La Paz y Cabo San Lucas, el domingo 17 del mes en curso, peritos especialistas realizaron los protocolos necesarios para el resguardo de evidencias y traslado de cuerpos de los occisos al Servicio Médico Forense, para efectuar las necropsias de Ley.

En el hecho que se registró el domingo en la colonia Tierra y Libertad de Cabo San Lucas, en el que se localizó a una mujer sin vida, los resultados de la necropsia determinaron como causa de muerte, asfixia mecánica por suspensión.

Familiares de la occisa, de 30 años de edad y originaria del estado Sinaloa, afirmaron que, en dos ocasiones anteriores, la mujer ya había tratado de quitarse la vida.

En tanto que los hechos registrados en La Paz, aproximadamente a las 09:00 horas del domingo tuvieron conocimiento que, en la base aeronaval que se ubica en el kilómetro 1.5 de la carretera al aeropuerto, se encontraba una persona del sexo masculino sin vida.

La necropsia de ley determinó como causa de muerte del teniente de 42 años, traumatismo craneoencefálico secundario a proyectil de arma de fuego, localizando residuos de pólvora en su mano.

En el tercer evento, que se registró alrededor de las 17 horas en las calles Victoria y Ramírez, en la colonia Centro, reportaron a una persona del sexo masculino quemado en el interior de una camioneta marca Element.

De las investigaciones se desprende que un familiar del occiso, aseguró que momentos antes de fuerte olor a quemado en las afueras de su domicilio, su sobrino entró a su casa a despedirse de su familia, a la que con anterioridad ya había amenazado con suicidarse por problemas con su esposa, además les dijo que se había sacado la lotería. Salió, se subió al automóvil y momentos después se percataron del olor a gasolina y el incendio de dicho auto, en el que se localizaron 126 mil 300 pesos en billetes de diferentes denominaciones.

La necropsia determinó como causa de muerte del masculino de 48 años de edad, originario de Sinaloa, quemaduras por fuego directo.

Finalmente informó que a las 22:50 horas del martes 19 del mes en curso, se reportó a una persona del sexo masculino, de 61 años de edad, originario de San José del Cabo, sin vida en el rancho Guaypari, en el kilómetro 8, en dirección a San Felipe. La necropsia de Ley determinó como causa de muerte; infarto agudo al miocardio.

El Director de Servicios Periciales, reiteró el compromiso de la PGJE de efectuar investigaciones científicas y jurídicas, apegadas al marco legal, para resolver los asuntos que se denuncian hasta la institución responsable de procurar justicia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s