Entró el vigor el cobro de 350 pesos a extranjeros en Baja California Sur


Como se tenía previsto, a partir del día 09 de septiembre inició la aplicación del aprovechamiento al visitante extranjero a Baja California Sur, mismo que se traducirá en mejoras a los destinos turísticos de la Entidad, así como al fortalecimiento de la infraestructura y patrimonio estatal, señaló el gobernador Carlos Mendoza Davis luego de visitar el aeropuerto de Los Cabos en donde se instalaron los primeros módulos de cobro.

Acompañado por el secretario de Finanzas, Isidro Jordán Moyrón, Mendoza Davis resaltó la disposición de los funcionarios del Grupo Aeroportuario del Pacífico(GAP), para la instalación de los módulos y kioskos digitales, así como la aplicación del sitio web http://www.travelerfundbcs.gob.mx, en donde se estará captando esta contribución.

El Gobernador insistió en que este aprovechamiento, permitirá contar con mas recursos para fortalecer importantes proyectos de desarrollo económico y social en los sectores de la seguridad pública, salud, educación, vivienda, empleo, deporte, cultura, desarrollo agropecuario y pesquero, al igual que infraestructura turística y social en todo el Estado.

El mandatario sudcaliforniano expresó su beneplácito, respecto a los módulos que ya se encuentran operando en el aeropuerto de San José del Cabo y confió, en que habrá una buena respuesta para su cumplimiento, pues se ha cuidado que el proceso sea accesible y sencillo para los visitantes extranjeros.

Dicha recaudación se contempla en más de 490 millones de pesos, la cual estará bajo la responsabilidad de un fideicomiso que contará con la participación del Gobierno del Estado y de representantes de los sectores que conforman la iniciativa privada, apuntó.

De esta forma explicó que el 60 por ciento de los recursos se destinarán a obras y acciones en los cinco municipios, esto en proporción a los porcentajes poblacionales que cada uno representa en la entidad de acuerdo a resultados de INEGI.

El ejecutivo explicó que el 40 por ciento restante será dividido en partes iguales para dos objetivos como son, obras y acciones generales, así como necesidades prioritarias de desarrollo social, reiterando que los porcentajes de ambas acciones, serán distribuidos en los cinco municipios de acuerdo al número de habitantes que contienen.

El cobro de este aprovechamiento, a razón de 350 pesos por visitante que proviene de otro país y que permanezca por más de un día en la entidad, permitirá la constitución del Fondo para la Sustentabilidad de Baja California Sur, enfatizó el mandatario Estatal, por ello habrá puntual atención y transparencia en el uso y manejo de este importante recurso para los sudcalifornianos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s