Ladrones fueron consignados y enviados a prisión


La semana del 11 al 15 de noviembre la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) logró vincular a proceso a siete personas del sexo masculino, relacionadas, en hechos diferentes con el delito de robo, en La Paz y Ciudad Constitución.

En el Ciudad Constitución, el agente del Ministerio Público de la Unidad en Investigación y Judicialización de Delitos en Ciudad Constitución, en audiencia inicial celebrada en el Centro de Justicia Penal de Comondú, se logró vincular a proceso a Alan “N” y Luis Ángel “N”, por su probable participación en el delito robo empelando violencia por una o más personas armadas, el 3 de octubre del 2018 en el tramo carretero Cd Insurgentes-Puerto Adolfo López Mateos. Quedaron en prisión preventiva.

También en prisión preventiva en esa cabecera municipal quedó Edgar “N” imputado por el robo de un teléfono celular que probablemente cometió el día 5 del mes en curso, en agravio de la víctima.

En tanto en el Centro de Justicia Penal de La Paz, quedaron vinculados a proceso y en prisión preventiva: Francisco Javier “N” por robo a lugar habitado; Luis Evaristo “N” robo a menor de 18 años empleando violencia moral por persona armada que presumiblemente cometió el 1 de junio del año en curso, en la vía pública, cuando en compañía de otras personas despojaron a un joven de 16 años, de un teléfono celular; Carlos Manuel “N” por robo a lugar habitado y Cristian Iván García por robo con violencia física y moral cometido por una persona armada.

Éste último, Cristián Iván “N” el 4 de septiembre de este año llegó a una tienda de conveniencia que se ubica en la calle de 20 de noviembre y Márquez de León en la colonia Los Olivos, amenazó a la víctima con un arma de fuego y la despojó de 26 mil pesos y mercancía.

En todos los casos, tras evaluar los datos de prueba presentados por los agentes del Ministerio Público, los respectivos jueces decretaron los autos de vinculación a proceso e impusieron la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s