#LosCabos: Por intensidad de lluvias se abren albergues


Cabo San Lucas (California).- Debido a la intensidad de las lluvias que ocasionaron el cierre provisional de la carretera federal a la altura del vado El Zacatal y Santa Rosa, así como el deterioro de calles en colonias ubicadas en zonas de alto riesgo, la presidenta municipal Armida Castro Guzmán determinó la apertura de albergues.

De acuerdo al Plan A, del Consejo de Protección Civil Municipal, en Cabo San Lucas se abren el albergue de la escuela Lázaro Cárdenas de colonia Las Palmas; Fernando Cota Sández y Héroes del 47 en la segunda y primera etapa de Lomas del Sol.

En la ciudad de San José del Cabo, se abrieron ya los albergues de la primaria Felipe de Jesús Pedroza de la colonia El Rosarito; en San José Viejo la secundaria Técnica 14 y en Santa Rosa la preparatoria Cecyte 04.

De manera provisional, a partir de las 5:30 de la tarde se cerró el Aeropuerto Internacional de Los Cabos, hasta nuevo aviso.

Pide la alcaldesa Armida Castro Guzmán a los ciudadanos que se encuentran en situación vulnerable ante las lluvias, que hagan caso de la invitación del personal de Protección Civil y del PLAN DN III, que los trasladarán a los refugios temporales indicados.

Las lluvias de la depresión tropical Raymond sobre Los Cabos y La Paz continuarán a lo largo de la noche del domingo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s