¡En #LosCabos no matamos a las abejas!


Persistiendo en las actividades a favor de la salvaguarda del medio ambiente, el XIII Ayuntamiento que preside Armida Castro Guzmán, a través de la Dirección General de Ecología y Medio Ambiente, aseguró el bienestar tanto del estudiantado de la escuela primaria Efrain Ceseña Ceseña en Cabo San Lucas, como de un panal de abejas, con la reubicación del mismo.

“Lo que resulta vital en la reubicación de un panal es: usar el equipo de vestimenta adecuado y no utilizar ningún tipo de químico, agua o humo que pueda estresar o lastimar a estos importantes insectos”, así lo informó el coordinador de Ecología y Medio Ambiente en la delegación de Santiago, Rogelio Rosas López.

Agregó que, es de suma importancia realizar la liberación del panal fuera de la zona urbana, para asegurar el bienestar tanto de la ciudadanía como de las abejas.

Es importante enfatizar que, el intercambio de polen que realizan dichos insectos himenópteros logra la reproducción de cualquier tipo de semilla, lo que representa un proceso fundamental para la vida sobre la tierra.

En ese sentido, la Dirección General de Ecología y Medio Ambiente, que dirige Ariadna Lizeth Pico Rojas, pone al servicio de las y los cabeños el programa “Rescatando Abejas”, a través del cual, dicha dependencia municipal se asegurará de atender los llamados de la ciudadanía, de panales de abejas que requieran reubicación.

3 comentarios en “¡En #LosCabos no matamos a las abejas!

  1. Pato

    Joel Arce, no seas ignorante por favor, para tu información y para que tu conocimiento crezca, las abejas son el animal mas importante del PLANETA, así de sencillo, sin ellas no existiría la polinización de las plantas y si no hay polinización entonces qué pasa???…estoy segura no sabes….pues te digo…la polinización consiste en transferir el polen desde los estambres hasta el estigma o parte receptiva de las flores de las plantas. Ahí es donde se encuentra el óvulo, el cual es fecundado y el que se convertirá en frutos y semillas…..te queda claro??? o te explico con manzanas…

    Por lo tanto esta nota es muy importante….deberían hablar mas de la importancia de las abejas para la humanidad.

    Saludos,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s