Trasladan a hombre con quemaduras por accidente en Los Cabos


A bordo de la ambulancia aérea del estado, un hombre de 30 años de edad que presenta quemaduras de segundo grado en el 90 por ciento de su cuerpo a consecuencia de un accidente en el municipio de Los Cabos, por lo cual fue trasladado a Toluca para ser ingresado en el Instituto Nacional de Rehabilitación ubicado en la Ciudad de México.

Así lo informó el secretario de Salud en la Entidad, Víctor George Flores al establecer que el traslado se efectuó una vez que el paciente presentó las condiciones necesarias para su desplazamiento por vía aérea, recalcando que el Gobierno de Baja California Sur gestionó su internamiento a esa unidad médica de la capital del país que cuenta con un banco de piel y tejidos.

Este tipo de casos permiten dimensionar el valor real de la aéreo ambulancia que el gobierno de Carlos Mendoza Davis entregó a la sociedad sudcaliforniana, ya que permite agilizar el traslado de un paciente con una emergencia médica de gravedad hacia un hospital que tiene el nivel de especialización necesario para tratar de conservar su vida, comentó George Flores.

Hasta la fecha se contabilizan 58 traslados realizados por este medio, con lo que se ha reducido significativamente el tiempo de espera para que pacientes en condiciones críticas reciban atenciones terapéuticas oportunas en derechohabiencia tanto de IMSS, ISSSTE y con Seguro Popular.

El Secretario subrayó que además de este servicio aéreo, el Hospital Juan María de Salvatierra cuenta con 35 nuevas ambulancias terrestres, mismas que el Gobierno del Estado ha puesto en operación para proteger la salud y vida de los sudcalifornianos mediante el fortalecimiento de servicios para la atención de emergencias.

Un comentario en “Trasladan a hombre con quemaduras por accidente en Los Cabos

  1. Héctor

    Porque a las personas que también sufrieron la perdida de su hogar por un accidente en el cual perdieron todo debido a un corto circuito sufriendo quemaduras las cuatro personas que ahí habitaban y que el esposo se encuentra en el hospital 20 de noviembre en la cd. De México siendo trasladado en una ambulancia particular que el ISSSTE pago ya que la ambulancia del estado no está equipada para realizar este tipo de traslados?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s