La Arenga


Por Juan Carlos Méndez Ramírez

Carlos Mendoza: MEJOR FUTURO

Lo que inició como un anuncio de campaña, se convirtió en una realidad desde aquel 7 de septiembre de 2015, cuando Carlos Mendoza Davis tomó posesión del cargo de Gobernador Constitucional de Baja California Sur, donde iniciaba una nueva etapa en la vida pública de esta media península.

Recuerdo bien que en sus primeras líneas discursivas en aquél domingo 7 de junio en que había concluido la jornada electoral, Mendoza Davis mandaba un mensaje de reconciliación y unidad, para todos los grupos políticos que participaron en ese pasado proceso electoral, convencido de que el cargo de gobernador sintetiza todos los esfuerzos de la sociedad sudcaliforniana.

Ganó con holgura de votos y amplio margen porcentual, lo que dejó muy claro su victoria electoral, pero Carlos Mendoza sabía que muchos ciudadanos prefirieron otras opciones y por eso mandaba una señal de su voluntad de escuchar esa diversidad de voces para gobernar mejor, reconociendo que todos son prescindibles en la búsqueda de un mejor porvenir para la entidad.

Se comprometió a hacer un gobierno profesional, honesto y transparente, y a pesar de las muchas las expectativas que su nuevo gobierno estatal generaba, asumió ese desafío; y más cuando existía el reto de superar a un gobernante como Marcos Covarrubias Villaseñor, que siempre estuvo muy atento a los problemas de la gente, y cuya calificación de buen gobernante le dio un plus al PAN para llevarse el carro completo en toda la entidad.

Hoy, a poco más de 4 años de esa remembranza, Carlos Mendoza Davis llegó puntual a la cita histórica de rendir cuentas a los sudcalifornianos; cuentas claras que a pesar de que le queda poco menos de dos años de gobernanza, ha cumplido ya todos sus compromisos que hizo en campaña… pero además le ha dado rumbo a una entidad que antes de su gestión, no encontraba el eslabón para alcanzar índices de desarrollo, crecimiento económico y un mejor futuro. Algo que con algo más de determinación, lealtad y muchos desvelos de trabajo y capacidad; temple, oficio político, esperanza y entrega diaria, se pudo cristalizar hechos palpables, de alguien que, si conocía muy bien la problemática social, económica y política de nuestra entidad, tres circunstancias las anteriores muy necesarias para construir soluciones y realidades palpables.

Como lo ha descrito el periodista y escritor Cuauhtémoc Morgan “Carlos Mendoza sorprendió…”, no solo por haber hecho muchas mas obras y acciones que en los últimos 36 años ningún gobernante había resuelto en uno de sus informes o acto republicano alguno, sino porque le cambio el sentido tradicional, protocolario y aletargante de un informe gubernamental que solo versaba en el culto a la personalidad del gobernante y nunca se vio que en carne propia beneficiarios, ciudadanos de “a pie”, deportistas, emprendedores o familias formarán parte del escenario y líneas discursivas, que hicieron valer en hechos los resultados de un año más de gestión de Carlos Mendoza Davis.

Diversas voces de diversos sectores han coincidido que en Baja California Sur se siente y respira un mejor futuro en el que se da un mejor equilibrio entre el desarrollo económico y social, basado en el trabajo conjunto de sociedad y gobierno, unidos por el interés de tener mejores condiciones de vida. No en valde el propio Carlos Mendoza sentenció que “ante los nubarrones que se avizoran, tenemos hoy mejores herramientas para enfrentarlos.

Y es que Los resultados alcanzados hasta hoy, mostraron que nuestra entidad esta en el camino correcto para llevar a buen puerto, ya que para nadie es un secreto que se cuenta hoy con mejores servicios de educación, salud, seguridad, infraestructura urbana, y un verdadero andamiaje legal para que lleguen más inversiones de cualquier parte de México y el mundo entero.

Debemos decir y también reconocer que ahora el gobierno estatal es más compacto, ágil y eficiente; que hemos sido testigos de que sus finanzas han transitado con más eficiencia, por eso son sanas y sólidas, para responder con mayor precisión a las principales demandas más sentidas y necesarias de los sudcalifornianos.

Es claro que el crecimiento poblacional que se vive -sobre todo en el Sur del estado- trae nuevos retos, pero en indiscutible los avances logrados en estos últimos 4 años, algo que se debe aprovechar para los tiempos complicados que vienen, sobre todo en 2010 donde se avizora una economía muy compleja, que solo en el acuerdo, la unidad y la armonía de todos, sobre todo en el poder legislativo, donde urge puedan hacer a un lado posturas electoreras o de revanchismos estériles, para trabajar por la gente, en la conducción y respaldo a políticas públicas que en verdad unan y armonicen a la sociedad con el crecimiento, desarrollo y mejor fututo de las generaciones venideras.

CAMEDA-a pesar de todo lo que digan- en estos 4 años supo actuar con mano firme en todos los momentos difíciles que le tocó vivir en estos 4 años como gobernador; hizo lo necesario para garantizarle a la gente un gobierno cercano y se reflejó en que al día de hoy todos sus compromisos de campaña los ha cumplido y continuará trabajando, con operación política precisa y con un gobierno de auténticos resultados.

Sus adversarios políticos, como los conocidos “chairos” y el Grupo Los Cabos, se quedarán rumiando por sus frustradas venganzas, porque la ciudadanía decidió ratificarle su respaldo al mejor gobernador que ha tenido la entidad en esta época de las alternancias, Mendoza no se durmió en sus laurales ni se ha dejado seducir por los lambiscones, porque desde que asumió el mando político de la entidad, sabe perfectamente que fue contratado por sus conciudadanos, que se trazó una ruta de arduo trabajo y rumbo firme en sus decisiones políticas… pero sobre todo, que lleva el buen ejemplo y en la memoria de su padre reconoce que un Ángel guardián le guía desde que abrió sus ojos a la vida.

A menos de 2 años los sudcalifornianos esperan de su gobernante ejemplo y aun mas acción, porque se sabe que esta en sus genes y es su propósito, a pesar que ha sido atacado sin misericordia no solo como gobernante sino que también en su familia, con un intenso golpeteo cobarde y mediático, pero al final del día esos arteros ataques solo sirvieron para que la población se solidarizara más con su gobierno y hoy en día sea calificado como uno de los 4 mejores en 2019 a nivel nacional, algo inaudito que solo sucede cuando el político da resultados a la vista de cualquiera.

PARLAMENTOS
Acabo de recibir un WhatsApp desde la ciudad de México, donde se me informa que el senador Ricardo Velázquez Meza, forma parte de un trío de sospechosos que realizan tareas de contraespionaje “para el borolas”. Esto se supo luego de que se les cayó la votación para nombrar, de acuerdo a la línea de AMLO, a Rosario Piedra Ibarra como nueva presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos. Pues resulta que en el chat de los senadores de MORENA se filtró el nombre del mulegino, a quien ya identifican allá como “la comadreja”, como uno de los sospechosos de operar para los “borolistas”. Esta información no tarda en llegar al centro operativo de Colosio y Las Garzas, donde seguramente no será del agrado del profe Víctor, a quien también ha decepcionado el desempeño de este senador mulegino. Por cierto y a manera de información, les comparto que Ricardo Velázquez Meza presentará un informe de actividades legislativas el próximo sábado en el Parque Cuauhtémoc de La Paz.

0 0 0

Y sorprendió la valiente postura del diputado de Morena, Marcelo Armenta, quien representa al distrito 14 del municipio de Mulegé, quien lamenta la cancelación del fondo minero que impulsó en la cámara federal en una actitud insólita el senador Comadreja Velázquez Meza. Con esto se está demostrando del poco aprecio que le tiene a la tierra que juró representar Ricardo Velázquez Meza, cuyo acto de traición a Baja California Sur quedó inmortalizado en el diario de los debates. Y es que en realidad, no nos explicamos la actitud del senador, pues fue ese fondo minero el que dotó de las pocas obras de infraestructura para Mulegé y que ahora, para el año que viene se volverán cero, porque AMLO manejará de manera discresional el presupuesto, con preferencias para su inversión en los países de Centroamérica. ¡Así las cosas con este traidor! ¡Muy bien diputado Marcelo Armenta que con este pronunciamiento que cimbró al Congreso del Estado, se demuestra que usted sí ama a su tierra y fuera de colores, primero la gente!

0 0 0

Y las buenas noticias no cesan en el sector turístico, donde Luis Araiza ha sido portavoz de las mismas. Y es que acaba de inaugurar en representación del gobernador Carlos Mendoza Davis, el hotel Garza Blanca en Los Cabos, donde se hizo una inversión total de 80 millones de dólares. Y bien, es que Baja California Sur viene batiendo todos los récords que están colocando a nuestra entidad en los primerísimos lugares a nivel nacional. Otra buena noticia que ha dado el titular del ramo en el gobierno de Carlos Mendoza Davis, es que 2019 tendrá un nuevo máximo histórico en visitantes cuya cifra ascenderá a 4.1 millones de turistas para el mes de diciembre, de acuerdo a las estimaciones, contra los 3.6 que registraron en el año 2018. ¡Esto es un crecimiento sin precedentes para nuestro estado donde se están haciendo las cosas bien!

Recibo sus comentarios en bcsmonitoreo@gmail.com

Un comentario en “La Arenga

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s