En nombre de los presidentes municipales, y ante la Comisión de Programación y Presupuesto de la Cámara de Diputados, y con la presencia de 500 Alcaldes de todo el país, el Presidente Municipal Rubén Muñoz Álvarez expuso la grave problemática que enfrentan los municipios en México, particularmente con los adeudos heredados.
En su exposición, el Alcalde solicitó la instalación de una mesa de negociación integral para atender este tema, y el subejercicio, “que esos recursos sean enviados a los Ayuntamientos, pedimos que la nueva asignación de recursos lleguen directamente a los municipios”, comentó el Primer Edil paceño.
Asimismo, en nombre de los Alcaldes, solicitó el que se pudieran cambiar las reglas de operación para el manejo de los programas familiares, y que éstos también pudieran llegar de manera directa a los Ayuntamientos.
“Propusimos, que todos los Ayuntamientos tengan hoy, un nuevo trato; no habrá Cuarta Transformación, si no se da ésta a partir de los gobiernos locales…los Alcaldes queremos más recursos para los ayuntamientos del país, estamos planteando que el incremento sea mayor a la inflación, recursos que en términos reales nos ayuden a cumplir los compromisos municipales”, precisó Muñoz Álvarez.
Auditoría mensual de todos los municipios en todo el pais para supervisar el uso correcto de todos los dineros que gastan los municipios y que sean verificados que son utilizados a como vienen etiquetados no a como los presidentes municipales quieran.
Y que esa Auditoría sea de la secretaria de Hacienda y Crédito Publico. NADA DE QUE ME MANDARÉ AUDITAR, NADA DE ESO.
El problema aquí es que de manera generalizada y en casi todo el país el dinero o se lo roban o lo transfieren. Por eso debe tener un freno