En Baja California Sur no desaparecerá el Seguro Popular

Por Guillermo Marín Franco

Con la reciente desaparición del Seguro Popular los afiliados en BCS están inquietos si van a seguir recibiendo atención médica y medicinas gratitas. El Secretario de Gobierno del Estado Alvaro de La Peña Angulo desecha el temor.

“No permitiremos el sobresalto ni preocupación para los afiliados del beneficio del Seguro Popular con su desaparición, el Gobernador Carlos Mendoza Davis ha sido muy enfático, que eso no nos va a detener para seguir dando esta cobertura y no quede fuera nadie de este universo de atención médica y medicinas, ya estamos implementando mecanismos para cualquier eventualidad, incluso con recursos estatales”, destacó Alvaro de La Peña Angulo secretario General de Gobierno en entrevista exclusiva en el Palacio Legislativo en la entrega del 4º Informe por el gobernador Carlos Mendoza Davis.

Agregando “Lamentamos la desaparición de este Seguro, por decisión del Gobierno Federal, y lo respetamos, donde se tendrá que suplir esta situación, pero –enfatizo- mientras estamos preparados para cualquier contingencia”.

Y sobre el tema del desabasto nacional de medicamentos para combatir el Cáncer en BCS, el secretario de Gobierno dio la misma respuesta “No hemos esperado a que acontezca una crisis, hemos prevenido para que esto no suceda, con el mismo método, prevenir y adelantarnos a aprovisionarnos, de tal manera que hemos tenido las suficientes reservas, incluso para refaccionar al IMSS, el ISSSTE, por este desabasto que los ha afectado”.

Un comentario en “En Baja California Sur no desaparecerá el Seguro Popular