¡Mitos y realidades sobre el VIH SIDA!


Con casi un centenar de personas reunidas en el Centro Municipal de las Artes la asociación civil Nueva Generación Sudcaliforniana y CODISEX La Paz llevaron a cabo con éxito el foro “Mitos y realidades del VIH SIDA” dirigido a la comunidad lésbico gay y al público en general.

En su mensaje inaugural del acto el director y representante legal de NUGESU Javier Martínez González advirtió que fueron varios los factores que los llevaron a convocar al colectivo LGBTTTIQ y al público en general a la realización de dicho foro, entre ellos los alarmantes y cada vez más crecientes casos de VIH SIDA en el Estado según fuentes oficiales de la secretaria de salud lo que ha tenido como resultado que cada vez más amigos y conocidos estén infectados de esa enfermedad.

Al respecto comentó: “La verdad es que cada día el VIH-SIDA fue acercándose más a nuestros entornos, al grado de tocar las puertas de nuestras casas a través de familiares, amigos y conocidos que hoy padecen y viven con el virus, es una realidad que no podemos negar y es por ello que hoy llevamos a cabo este importante evento para de una vez romper con los paradigmas, las mentiras, los prejuicios e informarnos con datos reales, con la verdad” enfatizo.

El dirigente de NUGESU antes de concluir su mensaje inaugural dedicó el foro a todas las personas que murieron a causa del VIH SIDA “tal vez, si hubieran tenido acceso a esta información no hubieran fallecido” señaló

El evento estuvo dividido en 3 etapas, la primera la conferencia “Prácticas Sexuales de Riesgo Protegidas” impartido por la Psicóloga Clínica Cindy Alcántara Rojas, posteriormente le tocó el turno al Dr. Omar Pérez Carreón, especialista en VIH por más de 14 años impartir el tema “Mitos y Realidades del VIH-SIDA” y concluyo con la conferencia “Sensibilización del VIH: el lado emocional” impartido por Abril Martínez González.

Al término de los temas se abrió un segmento de preguntas y respuestas de los asistentes el cual motivó a que muchas personas sin temores preguntaran a los tres panelistas los datos y la información que compartieron.

Cabe destacar que la asociación civil NUGESU contó con el apoyo de CAPASITS La Paz que es el centro ambulatorio para la atención del sida e infecciones de transmisión sexual los cuales llevaron para el público asistente pruebas rápidas de VIH y Sífilis, así como condones y folletos informativos para el público en general.

Clausuró el evento la Diputada Mercedes Maciel Ortiz quien agradeció a NUGESU el interés por apoyar con este tipo de eventos a la comunidad lésbico gay y al público en general ya que –dijo- “Todos debemos estar bien informados y quitarnos todas nuestras dudas, para que el VIH deje de ser un estigma de prejuicios y sea un tema de interés general para todos” concluyo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s