La Arenga


Por Juan Carlos Méndez Ramírez

La Doble Moral de la comadreja

 

Mientras los resultados positivos y la carga de legislar por Baja California Sur, se torna ya sin salida para el Senador mulegino Ricardo Velázquez Meza -que presumió en las redes sociales recibir un Doctorado Honoris causa, que resultó ser más patito que el de la bañera de Enrique en Plaza Sésamo- por su indiferencia con la gente y por tanto tropiezo que ha dado, prefiere darle la vuelta e ir a otros lugares -como Los Cabos- a profanar la filosofía de su conveniencia y llevar regalos, cumplir favores políticos y ser verdadero Candil de la Calle y oscuridad en su casa.

Y es que “La Comadreja” ha sido un aprendiz muy controvertido, un personaje muy chistoso que no ha logrado una sola iniciativa constitucional; un chapulín que un día se enamora de la idea de ser leonelista para ser presidente municipal de Mulegé y al siguiente le rinde culto y se arrastra con sus correligionarios en el Senado para clavarle la uña al mismo municipio que sueña gobernar; y es capaz de hasta entonarle melodías que arrullen al profe Víctor Castro para estar bien con dios y con el diablo.

Para este precoz senador los valores de la política son solo de forma y no de fondo, pues da lo mismo ser demagogo, informal y mentiroso que ético; y para el lo importante es, lo que le dé más poder, aunque tenga que comprometer la dignidad de quienes le impulsaron para ser suplente de quien hoy si trabaja para la gente, en tanto su defenestrada imagen deje de seguir cayendo vertiginosamente como hielo metido al horno.

Fiel a su doble faceta no se midió y hasta se dio un disparo en el pie al pedir la anulación del fondo minero. Un fondo minero que por mucho tiempo y a la fecha, fue la única fuente para que el Ayuntamiento de Mulegé pudiera realizar algunas obras, como pavimentaciones y ampliaciones de carretera, así como saneamientos y reparación de parques y jardines. De hecho, las únicas obras de la pasada y actual administración, fueron sustentadas con este fondo; del que, por cierto, la cuarta transformación tiene pendientes por liberar unos excedentes y ojo, ahí sí debería aplicarse la Comadreja, para insistir que se hagan esas transferencias que ya están presupuestadas desde Peña Nieto.

Así se las gasta Ricardo Velázquez Meza, quien se pasea en una lujosa suburban por avenida Reforma allá en la CDMX y ahora viaja a todo el país y se reúne con lacayos que trae bien comprados para que le muevan y trabajen por sus oscuras aspiraciones de ser presidente municipal… pero lo que no saben es que cuando Ricardo “La Comadreja” Velázquez Meza, se desempeñó como agente del ministerio público, dominaba la escena delincuencial un sujeto conocido como “El Señor de los Cerros”, tal y como fue señalado en el blog Desde Palacio de Madera del periodista Germán Cota. Era el tiempo en que el hampa andaba de fiesta, pues persona remitida ante el MP, era persona liberada.

Es una lástima que el Senado de la Republica, por la licencia que pidiera Víctor Castro Cosío, se convirtiera en la guarida de un zángano que solo ocupa el escaño para servirse de él y aprovecharse de los ciudadanos que creyeron en el PES y Morena; y ahora andan arrepentidos de tener a un sujeto presumido, zacatón y elitista; que no tiene llenadera y le gusta estar donde le sirvan con la cuchara grande.

Esta es la base moral del actual representante en el Senado de la República, por eso no es difícil saber la razón de esos desatinos, y que posiblemente esa asamblea soberana, sea la más importante responsabilidad política de la Comadreja; y queda claro que será también la última, pues no tuvo el talento suficiente para representar a nuestra entidad.

PARLAMENTOS
Recibimos la participación para asistir al evento político más importante de 2019 en Baja California Sur, el informe del primer magistrado del estado, Carlos Mendoza Davis. El próximo sábado conoceremos a detalle la razón por la que nuestra entidad sorprendió a la república entera con sus cifras de crecimiento, seguridad pública, turismo, productividad laboral. Esto es muy positivo, sin embargo esto ha provocado una inmigración como nunca de connacionales, principalmente a Los Cabos y La Paz, donde ya se tienen muchos problemas para atenderlos con infraestructura. Este ciclo escolar no olvidar que hubo espacios insuficientes en preparatorias y se tuvieron que habilitar aulas provisionales. Lo importante es que el sistema de salud ha sido también de los más eficientes y veremos que sucede ahora que ya no va a existir el Seguro Popular. Apelamos a que se pueda continuar aunque sea con un seguro popular estatal. ¡Nos vemos ahí el próximo sábado!

0 0 0

Y en contraparte con el buen gobierno de Carlos Mendoza Davis, el que ahora si está en problemas es AMLO. Está cancelando importante inversión federal en educación. No olvidar que universidades tendrán menos presupuesto, está aniquilando la prepa en línea y termina con las escuelas de tiempo completo que de mucha ayuda fueron para los padres que trabajan largas jornadas, como es el caso de la que funcionaba en Cabo San Lucas. Y lo que es peor, ya le mandó su dinerito a Honduras, a El Salvador y ahora piensa apoyar a Argentina. ¿Y a México cuando?….. Y de lo otro, el asunto de la seguridad, ya ni hablamos. No queremos echarle más limón a la herida que tenemos todos los Mexicanos, ¡mientras Nerón toca el arpa! Porque somos un pueblo feliz, feliz feliz. (Popularidad al suelo esta semana con 60 por ciento de aceptación y en picada, según encuesta de El Economista).

0 0 0

Y el que intenta llamar la atención a través de una campaña de noticias poco apegadas a la verdad, es Yuan Yee que desde hace seis meses se anota para la dirigencia del PRD. Está decidido a lograrlo, sin embargo dice haber formado un equipo grande con Víctor Lizárraga Peraza quien es más del equipo de Leonel y Narciso, además del ex senador Francisco Javier Obregón Espinoza, que aunque tiene formación en el PT, lo último que se sabía es que andaba por MORENA aunque ahora dicen que Yuan le anda ofreciendo ¡candidatura a gobernador! para convencerlo. Lo cierto es que aún ni siquiera se sabe si Yuan Yee Cunningham podrá eregirse en presidente del PRD, pues todavía nada hay definido en ese sentido. Al otro partido que se le alborotó la gallera es a BCS Coherente, donde Yashir García tuvo que disolver por órdenes del Instituto Estatal Electoral todos los comités municipales, para lo que tendrá que lanzar nueva convocatoria. Solo que tiene una rebelión con el Comité Municipal de Los Cabos con Gilberto Lucero, quien viene desconociendo a su líder e incitando a los militantes a desconocer al comité estatal. Aunque aquí no hay de otra y por lo que se observa en los estatutos, no le va quedar a Lucero de otra, sólo tiene la opción de disciplinarse o retirarse y lo más seguro es que tome la segunda decisión.

Recibo sus comentarios en bcsmonitoreo@gmail.com

Un comentario en “La Arenga

  1. DIANA PANTOJA

    por favor señores; ubíquense en la realidad.francisco Javier obregon, solo me parece es un Hombre con suerte, un personaje, un ser humano que en busca del poder, ha andado en todos lados, y ha encontrado padrinos que lo patrocinen, por que las circunstancias se han prestado para ello, este individuo,me parece es solo un farsante que ha sabido actuar asesorado por quienes lo han impulsado, pero de ahí a que sea un hombre que busque el bienestar general de la población , existe mucha diferencia, el me parece solo obedece indicaciones de quienes en el camino lo han protegido, miren usted mis queridos lectores, el hombre que hoy por hoy se siente todopoderoso, busca a toda costa insertar en cualquier partido político a sus incondicionales, uno de ellos, me parece lo es sin duda el hombre que nació en palo bola, pero no nos dejemos engañar solo es un saltibanquis que lo mismo le da, me parece estar a la derecha que a la izquierda y por ello creo es un tipo sin escrúpulos que solo busca su propio beneficio personal y de los que lo patrocinen; lo mismo me parece sucede con el expresidiario Yuan Yee, un tipo servicial, pero no al pueblo , sino a quienes le brinden su protección y ayuda, así es , que no nos dejemos engañar por esto falsos servidores públicos. .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s