Viva Aerobús inauguró nuevo vuelo entre La Paz y Monterrey


“Nuestra ciudad capital está teniendo un crecimiento exponencial en materia turística y ello se ve reflejado en el aumento de su conectividad aérea”, señaló el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Humberto Araiza López, al dar a conocer la puesta en marcha del vuelo directo La Paz-Monterrey de la aerolínea Viva Aerobús, a partir de este 02 de noviembre.

El funcionario informó que este nuevo vuelo operará de forma regular y tendrá dos frecuencias semanales, los días lunes y viernes, lo que se traduce en una disponibilidad de 38 mil asientos anuales, lo que detonará el potencial turístico de este puerto sudcaliforniano y de todo BCS.

En ese sentido, destacó que al establecer conectividad con una ciudad tan importante como lo es Monterrey, no solo se incrementará la llegada de connacionales, sino que además ofrecerá a quienes viven en la frontera, otra posibilidad de viajar a la entidad.

Asimismo, subrayó que el Estado de Nuevo León se ha distinguido por su destacado desarrollo industrial y empresarial, por lo que dijo, este vuelo brindará también la oportunidad de establecer alianzas comerciales y de negocios entre ambas entidades e incluso con el resto de las que se ubican en la zona norte del país.

Finalmente, Luis Araiza subrayó el compromiso del Gobierno del Estado de seguir teniendo acercamientos con las principales líneas aéreas, para aumentar la conectividad de BCS, tanto en México como en el extranjero y así posicionarlo dentro del mercado turístico a nivel global.

2 comentarios en “Viva Aerobús inauguró nuevo vuelo entre La Paz y Monterrey

  1. Speedy Tijuana

    Buenísima noticia para La Paz, Capital del Estado. Conforme mayor conectividad aérea haya con las ciudades importantes, mayor será en progreso Turístico del Puerto de Ilusión. Un destino que hace falta cubrir por vía aérea es Tijuana. Pero por favor que no sea la Familia Verdugo de Caláfia Airways quién cubra esa ruta , pues tienen muy poca visión de como se debe trabajar una línea aérea. También a sus aviones no les dan el mantenimiento que indica el manual del avión. Por ejemplo ahora andan operando con el mantenimiento ya vencido de las turbinas. Y entonces sucede que abandonan las rutas por falta de avión debido a las fallas. Tampoco que sea Interjet pues ya está en las últimas. Miguél Alemán Jr. la tiene en bancarrota técnica. Y luego salen con que al destino fulano ya nó volarán por falta de pasaje. Siendo una mentira esto. Por ahora los Turistas del lado oeste de los USA y que son muchos los que desean venir a La Paz, lo hacen viajando de Tijuana a San José y de ahí para acá tienen que subirse a un autobús Aguila que se viene rancheando haciendo en el viaje carretero hasta tres horas!
    Ojalá también sea Tijuana el siguiente destino en vuelo directo LAP-TIJ-LAP.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s