Isidro Jordán: el reto a la gubernatura y lidiar con el toro más bravo


Por Guillermo Marín Franco

Isidro Jordán Moyron Alías “Arquímedes”. “Dame un punto de Apoyo y Moveré el Mundo”…El Secretario de Finanzas surge como un candidato natural a la gubernatura del Estado de B.C.S., palomeado en el ámbito político estatal, al colocarse en el “punto clave” y de rescate y salvación a los colapsos modernos de austeridad y “recortes impactantes” de la Federación y salir a la Arena con el traje de gladiador administrativo y enfrentar a la furiosa fiera “sedienta de exigencias y necesidades” y evitar la confrontación, con la armonía, la administración, sobrevivencia y desarrollo…Así el dramático escenario como una película épica.

Este jueves el administrados estatal, entregó el “Paquete Económico 2020” al Congreso del Estado de B.C.S., del que depende el equilibrio y bienestar social como económico en los rubros prioritarios de Salud, Educación, Seguridad y Justicia, sin que decaiga en este presupuesto la Seguridad, sosteniendo el destierro de la violencia que aterrorizó al Estado en su peor pesadilla durante cuatro años echando mano el Gobierno del Estado de estrategias “soberbias” y magnas inversiones entre estas, el instalar colonias permanentes de Ingenieros y estrategas militares y un organigrama integral de coordinación entre las fuerzas armadas federales y policiacas y consultoría internacional e integrado a la naciente “Guardia Nacional” .

Acciones que devolvieron la pérdida esperanza de tranquilidad, paz y sosiego al Estado que toda la población que aAnhelaba “rezándole a Dios” la devolviera para el sosiego y la integridad familiar, la sociedad, el comercio, el turismo, “milagro” que se produjo a partir de enero del 2018 alcanzando la desaparición de esa pesadilla en un 90% en julio del mismo año, conservándose hasta la fecha y que hasta el momento ningún Estado de la República ha logrado detener o evitar el avasallamiento implacable de esta criminalidad a excepción de Yucatán…Es de reconocer al Gobernador Carlos Mendoza Davis la visión de frenar esta inclemente, despiadada y cruel expansión de violencia y asentamiento de células crimínales, que extienden sus tentáculos a la industria del secuestro, extorsión y robos espectaculares, asesinando a todo el que se pongan enfrente, incluyendo periodistas, adictos, mujeres, policías y activistas. Máxime que el emporio turístico y económico estatal es un atractivo y botin para estas células criminales nacionales y extranjeras donde el peligro es latente y permanente.

El paquete de egresos e ingresos es la plataforma para no decaer y entrar en un limbo y todo se vaya “al traste”, e Isidro Jordan tiene que aplicar esa “ matemática distributiva al estilo “Arquímedes” el genial griego matemático de la antigüedad que descubrió “Dame un punto de Apoyo y Moveré el Mundo”

El ejecutivo ha diseñado estrategias para enfrentar este colapso aplicando austeridades y hacerse de recursos adicionales sin lastimar los bolsillos de la población y con la consigna y compromiso de no aplicar ni aumentar ningún impuesto este 2020. El tesorero del Estado Isidro Jordán anunció este viernes una medida “polémica” en uno de tantos refuerzos económicos para neutralizar la crisis del “recorte presupuestal Federal”, grabando con 350 pesos al visitante extranjero, con el que se pretende recaudar más de 490 millones de pesos que serán aplicados transparente y empaquetados para estos rubros de seguridad turística entre otros desarrollos sociales. Medida que inicialmente fue criticada, pero el visitante extranjero lo aporta con beneplácito al arribar y disfrutar tranquilamente su estancia, prestigio que el estado sudcaliforniano ya goza nacional e internacional, cuando en la nación se estrechan estos polos de seguridad turística y se expande en los 5 Contienetes, incluyendo la super nación Estados Unidos de America,.

Al extremo que el mismo presidente de la Republica Andrés Manuel López Obrador ha señalado y reconocido públicamente que BCS “es el mejor estado de México”. Logrando “catapultearse” en un auge turístico sin precedente en su historia, que le han abierto “Las Puertas del Paraíso” ante el Mundo en Inversión y Confianza.

…El año pasado Isidro Jordán Moyron, hizo “magia” con el presupuesto aplicado, aun con los recortes en el presupuesto, hoy el Recorte asignado federalmente se fue a los Extremos y tiene que hacer las Matemáticas de “Arquímedes” para encontrar “el punto de Apoyo y seguir “Moviendo” a Sudcalifornia ante el Mundo”.

Es la máxima prueba de fuego del “candidateable” donde todo mundo lo apoya, porque todo mundo quiere que a la Baja California Sur, le vaya bien. Y no retornar a la intranquilidad y el desasosiego y la desesperanza.

5 comentarios en “Isidro Jordán: el reto a la gubernatura y lidiar con el toro más bravo

  1. Speedy Tijuana

    El “Qüidro” Jordán es el peor gallo que tiene el Gobernador para buscar la Gobernatuta del Estado. Con éste amigo va directamente al fracaso electoral. Solamente al “Chayotero” de Guillermo Marín se le ocurre publicar una nota en la que ensalsa al “Qüidro” como si fuera la gran cosa cuando nó es nádie. Jordán es de lo peor, es un tipo soberbio hasta la pared de enfrente, sangrón como un hígado y un cabrón bién hecho de muy mala leche. Este cuate sale de su cueva de lunes a domingo buscando nó a quién se la debe sino a quién se la pague. Vemos que el Gobernador CAMEDA tendrá que negociar con el asqueroso nepotista y ex-gobernador Leonél Cota Montaño para sacar Candidato que nó sea el “Qüidro”.
    Bueno todos sabemos$$$$$ quién es Marín.

  2. DIANA PANTOJA

    Hijole; de verdad que se pasa este viejo escribidor. mira que comparar a Arquimides de Siracusa, nada mas y nada menos, el mas ilustre cientifico del mundo antiguo, quien arrastrado por su entusiamo desmedido ante su descubrimiento de la Ley de la Palanca, habria exclamado con soberbia” Dadme un punto de apoyo y movere al mundo, compararlo con Isidro Jordan Moyron, la verdad no se midió usted Señor Marin, esta bien que el Señor Jordan sea el encargado de cuidar el clavo sudcaliforniano, pero de ahí a compararlo con el genial científico matematico, me parece que se da la existencia le parecería bien Señor Marin, unos dos o tres años luz; digo por favor ubíquese o no escriba cuando esta muy inspirado, no se da cuenta que es de risa, hasta donde llega la prestación de sus servicios Señor? no le parece minimo, un exceso su comparación.

  3. javier mijarez lopez

    a que memo marin, y luego de gobernador presidente de los mexicanos???? cuanto te paga este compa al mes…ya sabemos, pero lo tenemos guardadito para proxima fecha…eres igual de vendido que tus compas del periodismo LIBRE en BCS….jajajajajjejejeje

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s