Por no rendir cuentas suspenden a ex líder de burócratas


Quedó aprobado por los trabajadores el informe de labores que rindió el Secretario General del Comité Ejecutivo Sección La Paz, Mauricio Higuera Cota este 1 de noviembre de 2019 durante la Segunda Asamblea General Ordinaria, misma que se efectuó en la casa sindical.

Durante el desarrollo de la reunión del gremio burócrata, por unanimidad de la base trabajadora quedan suspendidos los derechos sindicales de Eduardo Valdez, ex dirigente sindical y de Rubén Cota Cota quien fuera el titular de la Secretaría de Finanzas; ambos del periodo 2015-2018 como medida cautelar ante la negativa de presentarse en la asamblea para rendir cuentas.

También se formalizó la Comisión de Honor y Justicia, quienes llevarán todo el procedimiento de las personas en mención, quedando conformada por los compañeros Rubén Baruch Escobedo, presidente; Juan Francisco Morales, secretario y Viridiana García López, vocal; dicha comisión quedó aprobada por los trabajadores e instalada.

“aquel que tiene la razón no se debe de ocultar, al contrario, siempre se debe de dar la cara, ellos fueron invitados a nuestra asamblea y era su obligación aclarar todo lo que envuelve la problemática de su administración, por lo tanto, hoy por acuerdo mayoritario se suspenden los derechos, haciendo valer la decisión de los trabajadores”, afirmó en tribuna Mauricio Higuera.

Por otra parte, el Dirigente de la Sección La Paz mencionó que son 25 años los que se vienen debatiendo en el rubro del Seguro de Mutualidad Sindical, realizando convenciones, foros y reuniones sin que se llegue a una solución, quedando la problemática viva.

En la actualidad lo que se busca es que se convierta en un modelo exitoso como el que manejan otros sindicatos, de igual manera examinar la actualización de algunos puntos, siendo uno importante el sancionar a quienes hagan mal uso del ingreso económico destinado para su fin, actualmente el estatuto está hecho para que no se sancione a nadie, se debe de renovar y evitar dar un paso hacia atrás para que las próximas dirigencias seccionales no afecten los intereses de los propios trabajadores.

Como es conocido por la base trabajadora, se cuenta con un notable rezago en el Seguro de Mutualidad Sindical, este se abatirá a través de una propuesta nombrada Sorteo Sindical en Apoyo a la Mutualidad que fue proyectado a un tiraje de 8 mil boletos con un impacto de ganancia tres millones doscientos setenta y cuatro mil pesos restando gastos operativos en permisos y elaboración de boletaje, además del automóvil del año y 10 pantallas de 55´ pulgadas en dos periodos que está sujeto este sorteo, 2020 y 2021. Siendo más de 45 mutualidades a pagar, reduciendo a 1 año el atraso de este rubro que por el momento va a 4 o 5 años para cubrir este recurso, esta exposición que dirigió Mauricio Higuera con los trabajadores fue vista de buena manera por lo que fue aceptada la propuesta.

Cabe señalar que en esta exposición fue presentada la reglamentación de este sorteo, el que tendría una organización transparente donde participaran compañeros asignados por la propia base trabajadora, en esta acción quien se sumó y respaldo totalmente la iniciativa fue el ex dirigente sindical y actual coordinador de jubilados y pensionados, Enrique Cota Manríquez.

Asimismo, mencionó que en cuanto a hojas de prestación se refiere, el presupuesto con el que se cuenta es insuficiente, por lo cual explicó que en días pasados se realizó un viaje a la Ciudad de México con la finalidad de solicitar un presupuesto extraordinario, “a la Secciona La Paz se le entregan 5 hojas rojas por mes, somos casi 3500 trabajadores, el asunto está pendiente y esperamos tener una respuesta favorable a la gestión realizada en los próximos días”.

A su vez el Secretario General del Comité Ejecutivo Estatal, Edgar Guillermo Hernández Flores citó que la organización sindical se encuentra inmersa en el proceso de revisión y análisis del Pliego Petitorio 2019, en el cual dará como resultado una minuta de acuerdo con significativos beneficios en aspectos económicos y social para todos los trabajadores burócratas en el Estado, “con el apoyo y unidad de todos los trabajadores lograremos sacar adelante esta negociación emanada de la pasada convención estatal celebrada en el mes de mayo en el municipio de Los Cabos”.

Por ultimo Mauricio Higuera exhortó a los trabajadores para continuar con el trabajo que hasta ahora se viene realizando, “los exhorto para que sigan manteniendo la estabilidad dentro de nuestra organización, el sindicato somos todos y juntos podremos sacar a nuestro gremio adelante”, finalizó.

Un comentario en “Por no rendir cuentas suspenden a ex líder de burócratas

  1. Me gusta leer y visitar blogs, aprecio mucho el contenido, el trabajo y el tiempo que ponéis en vuestros post. Buscando en Yahoo he encontrado tu web. Ya he disfrutado de varios publicaciones, pero este es muy adictivo, es unos de mis temas predilectos, y por su calidad he disfrutado mucho. He puesto tu blog en mis favoritos pues creo que todos tus publicaciones son interesantes y seguro que voy a pasar muy buenos ratos leyendolos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s