¡Una inversión histórica en aeropuerto internacional de #LosCabos!


Con el propósito de informar a las autoridades y a la sociedad acerca de los recientes avances, el Aeropuerto Internacional de Los Cabos celebró la Comisión Consultiva 2019.

2019 es un año importante para el Grupo Aeroportuario del Pacífico, que opera el Aeropuerto Internacional de Los Cabos, ya que concluye el presente quinquenio de obras y celebra el vigésimo aniversario de la constitución del Grupo.

Según explicó el administrador del aeropuerto, Francisco Villaseñor Reyes, la inversión realizada en el período 2015 a 2019, asciende mil 350 millones de pesos, la cual se concentró fundamentalmente en cuatro rubros, equipamiento, cuidado del medio ambiente, la zona denominada campo de vuelo y el Edificio Terminal.

La ampliación y modernización del Edificio Terminal incluyó la ampliación del área de migración, la integración de la Terminal 2 con la antigua Terminal 3 y a fin de brindar mayor comodidad a los pasajeros, se instalaron tres nuevos aeropasillos.

En los últimos cinco años, se ha incrementado el número de rutas y para este invierno, el Aeropuerto Internacional de Los Cabos se encuentra listo para recibir 384 vuelos en promedio por semana a 47 destinos, de los cuales 38 son vuelos internacionales, destacando el nuevo vuelo a Londres.

El día de ayer el Aeropuerto de Los Cabos le dio la bienvenida al primer vuelo de Volaris procedente de Monterrey y en la siguiente semana estará recibiendo a la aerolínea SWOOP procedente de Edmonton, Canadá.

En este marco, se dio a conocer que el Aeropuerto ha sido galardonado con el primer lugar de Calidad en el Servicio en la región de Latinoamérica y el Caribe, dentro de los aeropuertos de su tamaño, por la ACI organización que con estricto rigor metodológico evalúa la opinión de los usuarios.

El Administrador del Aeropuerto afirmó que “la actitud de servicio hace la diferencia. Ponemos especial atención al detalle y cuidar la calidad en todo lo que hacemos”. Con las obras de modernización y ampliación del Aeropuerto Internacional de Los Cabos, el GAP busca acompañar el crecimiento económico y social del Estado.

Cabe destacar que el Grupo Aeroportuario del Pacífico es el primer y único grupo aeroportuario del país en contar con la Certificación de Aeródromo en la totalidad de sus aeropuertos, al igual que contar con la certificación SMS de Seguridad Operacional.

El Director General del Grupo Aeroportuario del Pacífico, Raul Revuelta asistió a esta Comisión Consultiva en la que se dio a conocer que la Responsabilidad Social Corporativa del Grupo se hace patente no solo a través del Colegio GAP que brinda educación integral a niños de primaria del Municipio de Costa Dorada, sino que ahora, se extenderá a los adultos por medio de un Centro de Comunitario de Formación para la comunidad aeroportuaria. El objetivo de este nuevo centro es elevar el nivel socioeconómico y la calidad de vida de los trabajadores por medio de la educación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s