¡Se ha renovado el Aeropuerto Internacional de La Paz!


Con el propósito de informar a las autoridades y a la sociedad acerca de los recientes avances, el Aeropuerto Internacional de La Paz celebró la Comisión Consultiva 2019 en la que se presentó la conclusión de las obras de modernización y ampliación de los últimos cinco años.

La administradora del Aeropuerto, Jessica Paola Olivo Moreno, señaló que el Aeropuerto ha crecido 9.2 por ciento en el número de pasajeros y que espera cerrar el presente año por arriba del millón de viajeros en un año.

En la Comisión Consultiva estuvo presente el Director General del Grupo Aeroportuario del Pacífico, Raul Revuelta, el cual comentó que “un objetivo importante del Grupo es mejorar la experiencia del pasajero”. Buscando este objetivo, en el Aeropuerto Internacional de La Paz se inauguró este año la Sala VIP, un Family Room equipado para lactancia, en las diferentes áreas del aeropuerto se ofrece WiFi y en la nueva sillería ergonómica, se cuenta con apagadores de luz para conectar dispositivos electrónicos.

La imagen completa del Aeropuerto ha cambiado. Las mejoras se pueden apreciar en la Sala de Última Espera y del Área de Documentación; en las que se busca agilizar el paso de los usuarios por las secciones donde deben realizar trámites, para destinar mayor tiempo a su descanso en la nueva sección de alimentos y bebidas, y el área comercial. Adicionalmente, todos los módulos sanitarios se han renovado.

Se tiene el plan de sustituir el encarpetamiento de la pista de concreto hidráulico a asfáltico. En la Comisión Consultiva se señaló que, al momento, se tiene un nivel de avance de cincuenta por ciento.

Cabe destacar que el Grupo Aeroportuario del Pacífico es el primer y único grupo aeroportuario del país en contar con la Certificación de Aeródromo en la totalidad de sus aeropuertos, al igual que contar con la certificación SMS de Seguridad Operacional. Además de estas certificaciones, el Aeropuerto Internacional de La Paz cuenta con la “Airport Carbon Acreditation”.

El Grupo Aeroportuario del Pacífico confía en que La Paz es una puerta para el Estado y su aeropuerto debe estar a la altura de los baja californianos.

Un comentario en “¡Se ha renovado el Aeropuerto Internacional de La Paz!

  1. Yul Saigon

    Pinche aeropuerto parecía coladera en las pasadas lluvias del 13 del mes por concluir ; en la sala de recepción de equipajes y en el baño de la misma sección había muchas goteras y encharcamientos tanto en plataforma como adentro . Obras de relumbrón eso si abundan pero se les olvidó impermeabilizar el techo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s